02 marzo 2008

El civismo ha muerto

El viernes mi coche superó su primera revisión seria. Su orgullosa dueña lo retiró del taller a las 13.30 horas, sonriente y ufana por la hazaña del pequeñín. Hombre,13.000 kilometritos ya y hecho un campeón... Pero el embeleso vial, en una ciudad como Vigo, está condenado a no durar. En pleno centro de la ciudad, un 4x4 matrícula PO 7852 BB aparcado en PUTAMALDITAPUÑETERA segunda fila colapsaba la calle Camelias. Pitos y flautas, el tipo en su coche tan pancho, como si la protesta no fuese porque estaba inutilizando en hora punta el carril de circulación y sólo dejaba libre uno de giro. Detrás de mi hermoso coche, un 206 plateado. De golpe, CATACROC. Mi pequeñín tiene su primer golpe. La desvirgadora, nerviosísima, me explica que el 4x4 hizo un movimiento raro y el coche de detrás también, que le impulsaron a mover el volante, rayando mi hasta ahora precioso e impuluto faldón rojo. A todo esto, el culpable del girigay, el PUTOMALDITOPUÑETERO coche en segunda fila, se da a la fuga. Lástima para él que Desesperada pudo anotar antes la matrícula. Porque si alguien tiene que pagar el arreglo, es él.


Y lástima no haber llevado ese día mi pequeña camarita para fotografiar al mamonazo del 4x4 y colgar su foto en esta interesantísima web, Mal Aparcado, en la que cientos de ciudadanos hartos, como yo, de la PUTAMALDITAPUÑETERA segunda fila, pueden desahogarse... aunque no sirva para nada.

Lectores de este blog, por dios, ¡luchad contra la segunda fila! La falta de civismo y respeto a los demás es uno de los signos que identifican a los países de pandereta.



28 Comments:

Pepe said...

Yo llegué a tener Encuentros en la Tercera Fila, imagínate...

Por eso empleo yo tanto el aparato locomotor que nos fue otorgado por la Madre Naturaleza, en lugar de esos aparatos que tantos quebraderos causan...

Saludos!

Jove Kovic said...

¿ Tienes la posibilidad de hacerte peatona? Además de luchar contra todas las segundas filas que hagan falta, y denunciar a los cretinos de los 4x4 invasores de espacio ajeno, sin excepciones.

Anónimo said...

Hola. En algúns sitios, cando aparcan en doble fila déixano sen a marcha metida e sen o freo de man (en Valencia por exemplo). Claro está que ten que se unha rúa chá.
Bicos dende Iruña

Eifonso Lagares said...

Cada vez utilizó más el transporte público y sobre todo las piernas.
Un saludo

Desesperada said...

neuro, es un blog ingeniosísimo, verdad?

pepe y jove, por desgracia, vivo a 25 km de Vigo y aquí términos como cercanías o transporte público eficiente no existen.

cruxens, saludos para ti también! bienvenido!

Desesperada said...

hola eifonso! yo estaría encantada de poder venir cada mañana a trabajar en transporte público! pero, lamentablemente, tardaría unas dos horas en vez de los 20 minutos que tardo ahora, jajajajajajaja

winfried said...

Desee, Como siempre digo tu eres una verduga, anotando la placa y todo!

Esero todo se arregle con tu carro rapido!

Bicos,

Winfried

Desesperada said...

no te preocupes, win, fue sólo un arañazo! pero como es nuevito...

Anónimo said...

2º fila???? eso en Valencia es ya por decreto ley, aquí lo normal es ya encontrarse con el de la 3º fila!

Lucía said...

Yo tengo que reconocer que alguna vez dejo el coche en doble fila (no me insulteis mucho, please), aunque sólo lo hago en BCN en una calle que tiene tres carriles y no en horarios punta, pero es que allí aparcar es absolutamente imposible y sólo lo dejo por espacio de 5-10 minutos mientras espero a que mi nene salga de trabajar.

Como todo en esta vida, creo que depende de que se haga con respeto a los demás. Si molestas te vas a dar vueltas o a buscar aparcamiento.

dintel said...

Qué rabia que da eso!!! Me ha gustado eso de "país de pandereta".

Kai Försterling said...

Se nota que Cruxens ha viajado!
Des, siento discrepar, la lucha no es contra la segunda fila, es contra el coche.

Pilar Cita said...

¡Que bien que cogieras la matrícula y que no fuera nada importante!

Me sorprende que después de organizar el lío que montó, el tio se fuera tan tranquilo, huyendo de la quema.

Falta de educación civil y de responsabilidad.

Irreverens said...

¡¡Oh, Des, qué rabia!!
Con esa monada de coche que tienes...
:(

La verdad es que lo de Vigo pasa de castaño a oscuro. Tras año y medio en esta ciudad sigo alucinando a diario. Y espero no acostumbrarme a las actitudes que veo en el tráfico rodado. Me niego a seguir el "ejemplo" de los vigueses en este sentido.

Bicos

Unknown said...

Que putada, lo siento de veras. Normalmente lo único que hace la doble fila es estorbar, pero cuando provoca accidentes, mal mal.

Existen dos tipos de dobles filas: las que tienen a dueños atentos a su coche y los que no. Yo suelo ser de los primeros, si bien busco un sitio para no molestar: mi Corsita ocupa poco.

Tiene buena pinta esa web que dices. No sé si está colapsada ahora mismo con gente que sube sus denuncias, pero no me deja entrar. Debe haber muchos cabreados :)

Blasfuemia said...

En algunos sitios lo de aparcar en doble fila ya está superado: andamos ya por la tercera fila, con desparpajo, oyes..

leo said...

Digo lo mismo que Blasfemia: enfrente de mi casa la tercera fila es habitual.
Cómo duelen esos arañazos en el coche nuevecito, jo...
Un beso.

Kerouac Riot said...

¡¡ A por ellos!! ¡¡ son pocos y cobardes !! jajajajajajajajajajjajajajajajaja

Desesperada said...

eso, ¡a por ellos!

kai, qué más quisiera yo que no usar el coche... pero eso supondría no poder venir a trabajar. pero, salvo casos como el mío, gente que vivimos fuera, es cierto que lo de esta ciudad es acojonante, la gente coge el coche para recoger a su hijo del colegio, macho, ¡que vayan en bus!

como dice irre, es flipante lo de vigo, ¡espero que no te contagies! de eso, al menos, sino de nuestras indudables virtudes, como... mmmm, ¡no recuerdo ninguna! jajajajajajaja

Kurtz said...

Yo prefiero utilizar el transporte más ecológico de todos: mis pies.
Pero me parece que, viendo la web que has referenciado,voy a sacar mi cámara y me voy a dedicar a fotografiar a todos los cabrones que aparcan en los pasos de peatones en Valencia.
Bicos.

desahogandome said...

... no me extraña que seas una mujer desesperada. ¡Te desespera el prójimo!

De todos modos, es sólo un coche, una máquina que te lleva y te trae... Peor un rayón en el orgullo, por ejemplo. O en tu humor y simpatía!

un saludo

Anónimo said...

Te acompaño en el sentimiento.

Para la próxima vez le pones unas cajas en el techo de tu coche, como si fuéra el multamóvil y ya verás que rápido lo mueven :)

Besos

Desesperada said...

jajajajajajaja ahora saco la camarita pequeña para asustarlos!

Anónimo said...

Este país es muy curioso: existe una tolerancia increible hacia el intolerante, hacia el egoísta que antepone sus "necesidades" a los derechos de los demás. Hasta los agentes municipales se abstienen de multar a muchos vehículos que infringen descaradamente las normas (lo que no sucede en la mayor parte de los países europeos: coche mal aparcado, coche que se multa; ojalá pasara aquí lo mismo). Por eso sale tan rentable el típico "yo me soluciono mi problema y el que venga detrás que arre". This is Spain, y no creo que hayamos avanzado mucho durante estos últimos años.

Anónimo said...

No es por nada, pero si yo fuera el del 4x4 y "conociéndote", viviría acojonado XDDDD

Abajo la segunda fila!!

Marta G.Brea said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta G.Brea said...

Jo, qué pena, ya está marcadito! Yo, al quinto rayazo en el mío, ya no le di importancia. Al final va a ser que el multamóvil no sirve de nada.

banderas said...

Lo de Vigo y el tráfico hace siglos que no tiene remedio... y menos con la panda de vagos que pueblan la policía local... y hablo con conocimiento de causa. No son todos, pero sí una gran parte. Claro que los ciudadanos tampoco es que ayudemos mucho (y me incluyo, por aquello de la primera piedra).

En mi trabajo actual tengo que conducir por Vigo y hay momentos en que me exaspero (por decir algo fino)... y eso que soy una especie de cruce entre Carlos Sainz y Fernando Alonso...Je!Je!Je!

Siento lo de tu cochecito rojo... una lástima, con lo chulos que están tan brillantitos y tal.

Bicos ;-)