29 marzo 2008

Días como todos


Ayer me reí tanto que por un momento el mundo parecía un sitio mejor. Lo que pasa es que te levantas, miras la soleada mañana, sonríes... y de repente alguien te recuerda que no estás en un mundo mejor. Hace unos días lancé un SOS para ayudar a un perro. No sabía que se llamaba Moe. Quizá os parezca otro en la foto de hoy; han tenido que raparle el pelo para curarle una grave infección. Iba a ser sacrificado, pero una mujer llamada Pili le regaló unos días acogiéndolo en su casa. Moe necesita encontrar un hogar. Es un perro mayor, ahora mismo necesita alguien que lo cuide, no puede ir a una Protectora. Si alguien puede ayudar, que llame a O Jatican al 670 953 709 o que les escriba a ojatican@ojatican.org. También podéis ayudarme a encontrar un hogar para un precioso bretón español que apareció perdido en Gondomar (Pontevedra). Está colgado en Vigo Mascotas, junto a muchos otros perros que necesitan una familia.


No, desde luego no es este un mundo mejor. Porque hay gobiernos que consienten que se asesine a bebés de foca a garrotazos. Mientras Canadá permita semejante barbarie, no deberíamos consumir ni comprar nada procedente de ese país, como están pidiendo las organizaciones ecologistas. No hay sobrepoblación de focas; el deshielo de los polos es letal para los cachorros de esta especie, que se ahogan al poco tiempo de nacer. Y, aun en el caso de que controlar la población fuese estrictamente necesario, ¿por qué matarlos así, con esa saña?


35 Comments:

Lucía said...

No hay ningún pretexto que justifique una masacre de ese calibre, además reiterada pues se da cada año.

Espero que Moe encuentre un hogar pronto ...

Shiba said...

Me da una pena terrible lo de los perros. Si por mi fuera, ya habría adoptado quince, pero lamentablemente no vivo sola y mis padres no quieren tener animales.

Y lo de las focas... yo lo pienso igual. Es horrible que las maten, pero, ¿además de esa forma tan indigna?

Desesperada said...

es terrible, de verdad, no puedo ver esas imágenes de las focas.

Laura said...

Yo, cada año que veo esas imagenes en televisión, las veo sin querer. Es horrible, de repente pongo la tele y ahí está, la manta blanca de nieve llena de sangre por todas partes. Y las pobres foquitas ahí con su carica. Pero como pueden? a sangre fría? pero ? es que no lo entiendo de veras.
Deses, de sobra sabes y si no te lo digo yo, que si pudiera, si tuviera casa propia, hueco en esta, y dinero, me llevaría a cualquier perro de los tuyos a casa, pero es imposible :(
Espero que haya suerte.

Besitos


Vuelve pronto a escribir con regularidad! no me entero de la mitad de las noticias sin ti!!

Irreverens said...

¡mgkmnosjngoisnaagko!

Mejor me quedo con tu imagen de ayer, riéndote a mandíbula batiente. Sin duda ero fue en un mundo mejor...
:))))

Bicos, reina.

Irreverens said...

"ero" no, "eso", "eso", jajajajajaja!

magofez said...

Que cariña de tristeza en la foto!

Con respecto al a barbarie totalmente de acuerdo. Ojalá a la gente le importarán estas cosas de verdad y fueran consecuentes con sus indignaciones. Pero todo se olvida, y comprarán sus productos igualmente, aunque lleven foca.

Muy triste el trato que se le esta dando al animal, en general. No se respeta nada de nada, y la cosa va a peor.

Jove Kovic said...

Lo de las focas es terrible, pero mueve mucho dinero, demasiado. Además hay mucha gente en Canadá que paga tasas al gobierno para matar focas, o para ir a presenciar la matanza.
Espero que el pobre chucho encuentre a alguien.
Zumbarme el título te va a costar un albariño ( con sus correspondientes marisquitos)

Caminante 2.10 said...

A saber.. pero lo de las focas me parece una salvajada por mucho que lo justifiquen en que eso ayuda a la poblacion de bacalao que es lo que alegan los canadienses.

Asi que estas practicas deberian ser abolidas siempre.

Que tengas suerte con los perros.

Un muxu

Reparito 2.08

Desesperada said...

jove, jejejejejeje sabía que tú entenderías el silencioso homenaje...

bicos a todos, reis y raíñas.

csar said...

da verguenza pertenecer a la raza humana cuando se ven cosas como estas.
lamentable.

winfried said...

Ojala Moe encuentre a alguien que lo adopte!

Lo de las Focas terrible!!

Anónimo said...

Lo del garrote no es ni indigno ni innecesario, sino todo lo contrario: parece ser que es la única manera de conseguir la piel completa sin marcas de bala ni cuchillos ni nada. Matar al bebé con un disparo, aunque mucho sea más rápido, podría resultar peligroso para la calidad de su piel, porque por accidente la bala puede rebotar y perforar algún centímetro indebido de su carísimo producto. Los hay que apuestan por una inyección que duerma a los animales antes de quitarles la piel, pero este método es lento, porque implica esperar varias horas al pie del bebé mientras muere a causa del veneno, con lo cual la productividad se resiente demasiado. Punto.

Lo que no sé es de qué se queja la gente: desde el momento en que se acepta que exista el comercio basado en arrancar la piel a un animal para cubrir a otro que no lo necesita, todo lo demás está justificado.

Y desde luego, lo más anecdótico del caso es el cómo matan a los animales, porque lo definitivamente enfermo es que haya gente que, para mantener cierto estatus, necesite invertir en un simple abrigo que no necesitan lo que otros se gastan en un coche que sí necesitan pero no pueden comprar.

Saludos.

Blasfuemia said...

El mundo es tan grande que en él cabe lo mejor y lo peor.

El problema no es que se maten focas o cómo se matan (parece que se están saltando a la torera las normativas del gobierno para que la matanza no sea tan cruel), sino que haya gente que se ponga la piel encima y la luzca en forma de abrigo u otra prenda de vestir. Si no hay demanda, no habría matanza. Como siempre, demasiado dinero detrás, demasiados intereses.

Desesperada said...

exacto, mientras haya gente que use esos puñeteros abrigos esto no terminará.

Isabel said...

Qué bonito es Moe y cuanta tristeza y pena refleja su carita…Me indigna que los imbéciles de los humanos compren perros cachorros, que hayan tiendas donde se comercie con sus vidas, para lucro de cuatro caprichosos que luego cuando crezcan los van a abandonar…No evolucionamos, seguimos siendo seres sin escrúpulos que pensamos que cubriéndonos con abrigos de piel de foca somos más importantes y poderosos qué asco de snob y snovismos y qué vergüenza de genero “humano”…

Mar said...

Pobre Moe, parece una oveja...

Lo de las focas, parece ser que por lo menos la ley este año incluye que les corten las arterias para que mueran antes de despellejarlas, porque hasta ahora se hacía en vivo (sin palabras se queda una ante esto), con lo que ya se dan por contentos y se creen más "humanos".

Pero mientras haya gente que se ponga encima un abrigo que chorrea sangre, no le veo fin a esto...

entrenomadas said...

Qué cara de bueno tiene.
Ufff, porfa, una puta ley que se cumpla. Que no se vendan perros en las tiendas. Que la gente adopte, que se entienda de una jodida vez que los derechos de los animales se deben equiparar a cualquier otro de los grandes derechos de la humanidad.

Lo de las focas ya es que me puede.
No puedo ver, pero sé que hay que verlo.

Yo con mi cabreo a cuestas y mirando el cielo,

M

mgqseaml said...

Yo pensé también en escribir algo sobre la caza de focas. Hay mucha cosas que me encogen el corazón pero es que estas imágenes es que no soy capaz de verlas, no sé cómo pueden...
Besitos

leo said...

Pobriño, con la cara de bueno que tiene...
Espero que encuentre dueño bien prontito.

Tomas R said...

Me parece lamentable la doble moral de los países llamados "civilizados". No lo entiendo. No fui capaz de leer la noticia en el periódico. Me da mucha tristeza e impotencia.

Al menos espero que vuestra labor sea fructífera, algo es algo.

Besitos.

Marta G.Brea said...

El 95% de las focas no llegan a un año ¿Cómo las pueden torturar de esa forma, con tanta crueldad? Es una vergüenza para la humanidad. Se me cae el alma a los pies, como con Moe, qué ojos más tristes. Des, deberíamos dedicarle una entrada también en Vigo Mascotas, no te parece?

Mao said...

Estoy contigo Marta, sacarlas donde querais pero que no la vea yo, que me da un mal cuerpo.

Rodavlas said...

El otro día lo vi en las noticias y no veas... Esa, la que tienes puesta en la foto, se salva... es una de las pocas... (lo digo porque me empapé de verlo en la tele). Que pena.. una barbarie como bien dices.

Saludos.

Kerouac Riot said...

Espero que Moe y todos los que desgraciadamente están en su misma situación tengan un merecido final feliz. Con vuestra ayuda todo es más fácil.

En cuanto a la caza de focas... ¡qué decir!, es ver esas imagenes y cuestionar que vivamos en el siglo actual. Como con los toros, crueldad a la orden del día.

Kurtz said...

Terrible lo que hacemos con los animales y con la Naturaleza en general.
Bicos.

Marcela said...

Ajjj, lo del maltrato animal es algo que no entiendo y que además, como el maltrato a las personas, me afecta mucho. Lo del perro me gusta más, seguro que alguien lo adopta, hace un tiempo donde la finca de mis padres abandonaban perros y recuerdo que no era difícil colocarlos luego en pueblos, que siempre había alguien que se hacía cargo. Yo encajé cuatro en un pueblo.

An said...

Nunca entendere tamaña masacre, todo por la piel...sus cuerpos quedan abandonados para ser deborados :( Los inuit mataban focas, pero lo hacian de un modo menos agresibo y por sobrebibir :( Desde luego tratare de no consumir nada de Canada pero...que nos llega de canada? Un beso enorme

Mariano Zurdo said...

No doy crédito con lo de las focas. Ayer me quedé paralizado leyendo el periódico. A veces no sé si este mundo está parado o retrocediendo al no avanzar ni un ápice...
Besitos/azos.

Elena said...

Vi la foto de las focas en EL País y llevo desde entonces con ella grabada en la cabeza. La carita de ese animal sin saber lo que se le viene encima es un poema. De vergüenza lo de Canadá, es terrible. Ya hay países de la UE que han prohibido la importación de cualquier producto derivado de la foca. Esperemos que España tome ejemplo de ello.

Cada vez que veo una foto de un animal abandonado me lo quedaría. ¡Cuánto me gustan! Pero es que ya tengo tres... Tengo que controlarme.

Besos

MonikaMDQ said...

Ver la matanza de las focas es un cachetazo de realidad inhumana, ni mas ni menos. Vamos para atrás por culpa de estos bestias.

Por otra parte, la cara de Moe, me encantó, es tan bello. Tia si no estuvieramos tan lejos de seguro me lo quedaba, me ha cautivado...
En fin, te dejo un besote y que estes bien!

Marta G.Brea said...

Los pescadores canadienses sólo obtienen de la matanza de focas el 1% de sus ganancias anuales. A todas luces una caza salvaje y gratuita. Quien quiera firmar en contra de esta barbarie lo puede hacer aquí:

http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm

dintel said...

Es un mal rollo el maltrato de los animales y de las personas.

Mármara said...

Mira, lo de las focas, prefiero no comentarlo.
Lo de Moe, ojalá encuentre un hogar muy pronto. Si no fuera porque vivo en un 4º sin ascensor, hasta me iba a buscarlo yo misma.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., said...

Acabo de caer aca, en este blog y me gustado su contenido.
Soy mayor y segun va pasando el tiempo me doy cuenta que como que nos volvemos mas inhumanos. Lo de ponerme un abrigo con la piel de los animalitos ufff,me da repelus.
Y lo de los perrillos abandonados no lo entiendo tampoco,,crei que en España no pasaban esas cosas, vivi 35 años fuera amiga.
Lo de las focas no tienen nombre,,tengo que cambiar cada vez que empiezan con eso, he firmado no se si sirva de algo.pero..uff, que triste. No mejoramos nada.
Recien empiezo por estos lares.
Un besiño,