06 marzo 2008

CABRÓN

No quería saturaros con entradas de animales. A pesar de que Vigo Mascotas está siendo un éxito (hoy hemos conseguido la primera adopción, la de una preciosa perra llamada Kira) y María, Marta y yo hasta hemos salido en la televisión (¡gracias, chicos de Localia!), últimamente he hecho tantas entradas de animales que preferiría no tener que escribir esta. Pero debo hacerlo. Hace ya tiempo que Israel, un buen amigo de Marta, nos envió un correo contándonos que un artista había dejado morir de hambre a un perro al otro lado del charco. Le premiaron. Fue en una bienal en Honduras. Yo a veces intento ser políticamente correcta. Pocas, es cierto, pero a veces lo intento. Pero hoy me niego a serlo. Porque alguien que hace semejante cosa, alguien que cree que eso es arte, está enormemente enfermo. O no, quizá no está enfermo, quizá es simplemente un CABRÓN con letras y tilde, que hubiese hecho muchísimo más arte atándose él mismo y dejándose morir de hambre. Eso hubiese sido POESÍA.


Firmad aquí para renegar de esta actuación, para que nunca se repita.

35 Comments:

andresrguez said...

Muchas veces, me pregunto dónde está la línea que divide el arte y la denigración humana, porque no me puedo explicar, como a algunas cosas, las podemos llamar arte.

Irreverens said...

Ya firmé.
De todos modos, a mí lo que más me ha dolido de esta noticia es pensar que un "eminente" jurado seleccionó a este cabrón como artista para el Festival de arte de Honduras. Vamos, que él un desgraciado psicópata... pero ¿y los demás?

Marta G.Brea said...

Definitivamente reniego de nuestra especie. ¿Cómo es posible que hayan premiado a ese CABRONAZO HIJO DE PUTA? ¿Cómo es posible que las personas que asistieron a esa repugnante bienal no se alarmaran? SON TODOS IGUAL DE CABRONES, JODEEEERRRRR...

Como le comenté a Sitjar, que también lo publica, yo no fui capaz y lo demoré, aunque lo deseaba, es ABOMINABLE, el arte cuando se convierte en HORROR!!

Me sangra el corazón!!

Belén said...

Como seguro has sabido de antemano, yo ya he firmado :)

No pienso hablar de este "señor" ni la saliva pienso gastar...

Besicos

Elena said...

Has vuelto a dejarme sin palabras porque sencillamente no puedo creer no sólo que este hijo puta (y perdona por la expresión) haya participado en la bienal, sino que además los cabrones del jurado le hayan dado un premio.

Por supuesto, he firmado. Y difundo entre mis amigos.

neus1973 said...

Si es que luego dicen que somo "animales racionales".... y os cojones!!!!!
Hace falta estar degenerado!!!
Cabrones!!!!!!
A todos los que maltratan animales:
CABRONES!!!!!!!
Hijos de puta!!!!!!!!!

Se merecen que les hagan exactamente lo mismo.
Malnacidos!!!!!!!!!!!!!!

Kurtz said...

Un auténtico CABRÓN lo de ese "artista".

¿Habéis salido por la tele? ¿Es posible veros?

Bicos.

banderas said...

Acabo de flipar (y de firmar, como no podía ser de otra forma) con el temita. Hay seres que no tienen corazón ni cerebro... y son unos cabrones con todas las letras.

Me ha encantado tu propuesta sobre lo que hay que hacer con él... y lo de que sería poesía. ¡¡Sí señor!! ¡¡Justicia poética pura!!

Bicos ;-)

Mar said...

En su día ya había flipado con la noticia. Y tampoco entiendo por qué quienes fueron a ver esa exposición no hicieron nada al respecto.
Prefería a Yoko Ono, por lo menos sólo se denigraba a sí misma para sus happenings...

Desesperada said...

kurtz, jajajja salimos en localia, pero sólo en Vigo! bueno, y Marta ha hablado en la ser, en punto radio, en fin, que es famosa, jajajajajajajajajajajaja

irre, a mí me parecen igual de cabrones que él, desde luego!

bicos a todos.

Eifonso Lagares said...

Y le llaman "artista" al pedazo cabrón ese.
Me gusta el final "atarse y dejarse morir".
Ya he firmado
Un saludo

Mariano Zurdo said...

Yo también he firmado y flipado.
Valientes cabronazos, él y el jurado.

Casshern25 said...

nos gusta el sufrimiento ajjeno, verlo, olerlo... nos hace sentirnos superiores.

Sitjar said...

Ya de por si somos unos morbosos, pero llegar a este punto...

Rodavlas said...

Firmo...
Y te deseo un feliz finde..

SallanWorld said...

El arte moderno, una de las mayores estafas del siglo XX. Y del XXI. Un ejemplo de puro mal sin bien.

winfried said...

Dan ganas de hacerle los mismo a ese tipo, y lo podemos llamar Arte tambien!.

Mira mandame un autografo, con Marta y Maria que son famosas!

Good Job!

Bicos

winfried said...

FIRMADO!!!

Estilografic.blog said...

Leyendo tu entrada después de lo ocurido en Mondragón, me vale para aplicarla tal cual a dos casos: al cabrón del artista y al cabrón de terrorista. Y seguimos hablando de animales.

En fin, que firmo.

Israel "Yojimbo" Nava said...

Ha salido también en la portada de La Voz de Galicia.

Una cabronada de "propuesta" con seguidores. ¿Qué es peor?

Un asco.

rakel said...

es verdad que "vigo mascotas" debe ser un éxito, porque yo que ahora tengo ya tres perros(por cierto que uno lo adopté en lugo) estaba dispuesta a llevarme a otros tantos de esos de las mil fotos del flirck que les habeis hecho, bravo por vosotras!
pero creo que no saturas, porque la prueba es que aun no hacemos suficiente campaña si sigue ocurriendo, o no?
un besazo curranta!

Anónimo said...

Dejar morir a un animal atado de hambre , sed y soledad es un crimen que debería estar tipificado como tal y penado con cárcel y multas destinadas a asociaciones que recogen y cuidan a animales abandonados o maltratados.
¿Dónde ha salido publicada esa noticia?. Es que si además del delito, decís que ¡¡¡¿¿¿ha obtenido un premio de arte???!!!, creo que se ha perdido el juicio en el planeta tierra y vamos derechos a ser tragados por un agujero negro.
En fin, lo quiero decir es que hay que reivindicar a nuestros "queridos políticos" que el maltrato hacia los animales esté considerado como cualquier crimen y recogido en la ley como tal.
También creo deberíamos reivindicar que parte de la recaudación de nuestros impuestos se destinaran a crear y mantener centros de acogida para cuidar de animales abandonados o maltratados.
Un besazo a todos los que demostráis vuestra humanidad respetando al resto de las especies.
Lola

MonikaMDQ said...

Es tremendo esto que contás. Te juro que te leo y no lo puedo asimilar. Que pedazo de hdp, cabrón y todos los malos adjetivos que se nos pueda ocurrir le caben perfectamente.-
Por supuesto que voy a firmar.
Que asco de gente!!
besos guapeotona!

PD:A mi no me saturas con las historias de las mascotas de vigo, me hace feliz leer que están teniendo éxito y que sean famosas como no, pero lo mejor es lograr las adopciones. Por eso un felicitado enorme!!

Jovekovic said...

El arte de vanguardia es una gran mentira, y a su abrigo, psicóticos desalmados como Habacuc, viven del cuento.
Mucho críticos defienden todavía el llamado "arte total", que es el que permite estas salvajadas.
Soy partidario de denunciar estas conductas, ocurran en el lugar que ocurran.

Meri said...

Ayer firme Deses...Joder...que hijo de puta!!!!! Me quedo sin palabras..Es indignante para que los que apreciamos la vida de los demás seres vivos. Una persona asi no merece vivir con otros seres vivos

Wilde said...

Todo perfecto, con un matiz, el título debería ser CABRONES.

¿Cómo los que han visto semejante espectáculo in situ no han hecho nada?

Tremendo el caso este, uf!

Firmado.

Mármara said...

Me mandaron la posibilidad de firmar la petición de boicot a ese indecente hace unos días. Entonces ya se habían recogido más de medio millón de firmas para que no sea admitido en la Bienal de Honduras.
Lo que me ha dejado completamente K.O. es que nadie, entre todas las personas que pasaron delante del animal, tratara de impedirlo.

leo said...

Alucino, no me lo puedo creer, de verdad.
¿Tan vacíos nos estamos quedando? ¿Esa es la originalidad que se premia? ¿Es eso ser un artista?
Me entran ganas de llorar.

neurotransmisores said...

Hay cosas que no se pueden entender.

Chousa da Alcandra said...

Non teño palabras para calificar esta acción. Él é un CABRÓN, si; pero quenes o premiaron non merecen menos titulación!!!

Pluskys said...

Firmado.

Sensai said...

Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

Artículo No. 10

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente.
Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tiene 14 artículos que todos deberíamos tener muy presentes.

He visto las fotos del perrito y me ha dado tal ataque de rabia contra ese snob, que como mínimo hay que denunciarle y no parar hasta que pague lo que ha hecho.

Marcela said...

Y el colmo es que seguro que hubo gente que lo vio y no reaccionó y encima ese mastuerzo que se hace llamar artista tendrá buenos padrinos que le permiten hacer esas barbaridades, ayyyy.

Lucinda said...

Desesperada, creo que te escribí en esta noticia pero no salió... el caso es que estaba totalmente indignada por la noticia, porque pone en mal lugar el nombre de los que nos dedicamos a esto del arte. Una vergüenza con mayúsculas. ¡Y la gente que lo vio y no hacia nada igual!

Desesperada said...

lucinda, ya sabemos que no todos los artistas son así, pero esto es tremendo!