18 septiembre 2006

Juan Lado, el maltratador de animales

Atónita, leo un tendencioso artículo de El Correo Gallego, en el que se elogia la actitud de unos 300 vecinos de Aguiño que se manifestaron ayer en apoyo del maltratador Juan Lado, dejando claro que no defienden su acción contra el perro, sino que le apoyan por el tema de lindes que le enfrenta al veterinario. Mi reflexión es distinta: yo jamás podría seguir siendo amiga de alguien que hizo lo que se ha visto en toda España en ese vídeo. Esa es la diferencia. A quienes defendemos a los animales nos dan igual las lindes y si el veterinario es un aprovechado o una persona decente, sólo nos importa el animal, al que la paliza de Juan Lado llevó a la muerte. Leo los foros, y aunque son mayoritariamente condenatorios para Juan Lado, de vez en cuando se descuelga algún tibio defensor del anciano psicópata de Aguiño con argumentos tan disparatados como: "esos defensores de los animales, cosa que hoy mola tanto, seguro que tienen a sus abuelos abandonados". Es increíble, qué tesis. Cuando uno no puede defenderse suele acudir a razonamientos maximalistas, que sólo dejan claro que quien lleva razón es el otro bando. Nadie, en todos los foros, intenta juzgar al veterinario, eso es lo de menos, la gente juzga lo que ha visto, la espeluznante paliza que Juan Lado dio a su pastor alemán. Pero claro, maltratar a un animal no está mal visto, por eso sus vecinos siguen saludando a ese demente. ¿Harían lo mismo si en vez de a un perro hubiese maltratado a su mujer? Nunca se sabe, en ese pueblo... al que nunca iré. No me gusta alguna de su gente.
P.S. La de la foto es Lola, una de mis perras...

3 Comments:

Marta G.Brea said...

Hola Des! Qué orgullosa me siento de escribir el primer comentario en tu blog, aunque no cronológicamente, jejé...

No podías empezar mejor esta gran aventura que denunciando semejante barbarie abominable.

Qué linda es Lola, que ya tiene sus canitas!

Biquiños

Desesperada said...

jajajajajaja qué ilusión, por fin alguien escribe!

Anónimo said...

Hola...yo recien vi este blog. Soy de mexico. Y no soy tan bueno en palabras. Bueno cuando estoy enojado como ahora no lo soy. Asi que digamos que uds son las de las palabras y yo el de los actos.

Es tan deprimente ver algo asi como lo que ha pasado, desde que vi esa noticia sigo deseando que algo malo le pase a este señor. Perdoneme. se que hago mal en desear mal, pero no me importa. Espero que me toque ver la noticia de lo malo que le pase a este viejo deprimente...
Saludos¡¡ desde mexico

Arturo