18 abril 2008

Universiada


El comité evaluador de la Universiada 2013 llegó ayer a Vigo. Como mis compañeros de Vigoblog, yo también cuelgo mi bandera.






31 Comments:

Irreverens said...

Pfffff, jajajaja.
:D

Anónimo said...

jajaja haciendo buenos enemigos!

Anónimo said...

Repito la carta que envíe a 20 Minutos, Qué, Adn, Faro de vigo y La Voz de Galicia.

"Estamos preparados?


El Concello y Vitrasa, se lanzan a gastar para anunciar a bombo y platillo de que estamos preparados para la Universiada, pero ¿lo estamos? No estamos preparados, porque tenemos un transporte público mediocre, con unos precios abusivos y unas líneas generalmente masificadas. Y la universidad, tampoco está preparada, porque sus infraestructuras son obsoletas y la calidad educativa; es pésima; una de las razones, por las que las matriculaciones no hacen más que caer año a año a pasos agigantados. Mejor gasten el dinero en mejorar el transporte y calidad educativa."


Digo y escribo esto, porque sufro la Uvigo todos los días. Es una universidad, en la que las matriculaciones descienden a un nivel alucinante año a año, en favor de Santiago, Coruña...ya que en algunas carreras, hay un nível pésimo de docencia.

Una universidad en la que se jactan de decir que generan el 20% de la riqueza de Vigo, pero que año a año disminuyen el presupuesto para investigación, siguen sin subir los sueldos al personal (el año pasado, llevaban 5 años sin subidas), las facultades se caen a pedazos; hay facultades practicamente nuevas, en las que hay que entrar con paraguas, bibliotecas encima de carreteras...pero oh casualidad siguen construyendo, pero sin arreglar los problemas.

Eso por no hablar del deficiente transporte hacia una universidad que queda a unos 15 kilómetros de la ciudad, en la que alumnos de Pontevedra llegan antes que los de Vigo...

Pretenden construír una residencia universitaria en el cuvi, para la universiada, pero que sería una residencia que quedaría para el futuro, en la que quedas completamente aislado de Vigo y alejado de la mayoría de servicios, con un centro comercial que pretendían que autoabasteciera a la residencia ya existente, pero que tiene pérdidas mayores cada año y con muchos locales comerciales completamente cerrados.

Perdón por todo el largo del comentario, pero es que me repatea que digan que es una universidad preparada cuando no lo es y era mejor que gastaran todo ese dinero en mejorarla. Así si estaríamos preparados.

Kurtz said...

Hala, ¿y no queréis tener vuestra propia Copa América?

PD: Por supuesto, la pregunta es irónica.

Anónimo said...

jajaajajajaja kurtz, deja, deja, ya tuvimos la Volvo Ocean race, pero nadie se enteró. Más o menos como esto! jajajajaja

andrés, gracias por los datos que aportas, al revés! así la gente de fuera de Vigo entenderá por qué nos escandaliza tanto esta trapallada!

bicos a todos!

Irreverens said...

Sí, muchas gracias, Andrés.
:)

Kurtz: ya te vale, jajajaja!!
(Claro, como tú ya estás curado de espantos, juás!)
:P

Kurtz said...

No te creas, Irreverens. Aún nos queda celebrar otra Copa América (vete a saber cuándo) y los sucesivos GPs de Fórmula 1
(Se nota dónde hay categoría, ¿no? jajajaja).
Bicos.

Marta G.Brea said...

¿Trapallada? Jajaajaaa... Venga ya!!! Des, sabías que no me iba a gustar esta bandera y ya me lo advertiste. Jo, siempre estoy de acuerdo contigo menos con esto, de verdad. La Universiada sólo va a traer cosas buenas para Vigo, pasemos o no el corte definitivo. Ale, si no lo digo reviento!

BICOS, GUAPITA!!

Jove Kovic said...

Pues eso o povo galego non necesita universiadas o povo galego como un sólo hombre o una sola mujer, lo que necesita es que el equipo riquiño vuelva a primera.
Eso es lo que dice Des, y si ella lo dice, por algo será:
Universiada, nunca máis!

PD: Extraordinario, leo una frase en galego y ya lo escribo con esplendorosa corrección.

Jove Kovic said...

jajajajajajajjaja!!!

magofez said...

jajajajaja, Jove, gracias por madrugar! jajaja

Y a Desesperada, decirle: NO A LA UNIVERSIADA!!! Grrr

Por cierto, hace 4 o 5 meses ni sabía que era eso!!!

Buenos días

Frozen said...

jajajajaajajaajajaj

pcbcarp said...

Me acabas de dar una idea para los madriles.

ekilore said...

No me estoy enterando de nada. A qué se debe el cartel?

Tomas R said...

Hola Desesperada, siento no estar de acuerdo con tu postura...

Yo sí creo que es una importante ventana de Vigo para el mundo a diferencia de otros eventos y una fuente de ingresos para construir dotaciones deportivas en nuestra ciudad. Y yo ya conocía las Universiadas de antes, pero nuestros políticos nos venden tan mal la película que me enteré casi ayer de que Vigo era ciudad candidata, así nos va luego...

No creo que estas posturas de desunión beneficien a Vigo, pero todas las posturas son respetables, desde luego!

Bicos!

Eifonso Lagares said...

Desesperada, discrepo con tu postura. Siempre considero que es bueno que se hagan actos de este tipo y solo porque supone inversiones que quedan en la ciudad.

Lo de la Volvo o la Cutty son cosas distintas, son unos días divertidos y no dejan nada.

Tengo una cosa clara si una ciudad española lo organiza, porque no Vigo. Que pensaríamos si fuese A Coruña, Gijón o Santander.
Después no nos quejemos que se olvidan de nosotros en las inversiones, hay una posible oportunidad y la rechazamos.

No me largo más. Respeto tu postura, pero no la comparto.

Un saludo

Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

Mariano Zurdo said...

Sí queréis os podemos mandar un apoyo madrileño en forma de olimpiada madrid 2012-2016-20... grrrrrrrr

Anónimo said...

tomás, marta y eifonso, yo sinceramente respeto vuestra postura... pero creo que ninguno de nosotros había oído hablar nunca antes de la universiada, lo que significa que repercusión, lo que se dice repercusión, no tiene. estuvo hace poco en Palma, pero no se enteró nadie de fuera.

aparte de esto, supongo que sabéis que esto es un rollo puramente económico, por eso han caído muchas ciudades ya, porque hay que pagar una enorme fianza para optar a organizarla.

y, en todo caso, mi pregunta es: ¿os parece lógico que la ciudad esté paralizada durante un año en mejoras deportivas en aras de la universiada? si viene la universiada, bienvenida sea, pero no os dejéis comer la cabeza, por favor, no se puede supeditar la inversión deportiva de una ciudad como Vigo a un evento que será en 2013, por eso no lo apoyo.

aparte de que, sinceramente, creo que Vigo no está preparada para acogerla y no nos va a beneficiar en nada. todas las instalaciones que se han propuesto para la universiada estaban planificadas de antemano, es decir, hay que hacerlas sí o sí, excepto la residencia universitaria.

en fin, no me extiendo más. bicos a todos!

Shiba said...

¡Dale duro, Deses!

Joyce said...

Hola Desesperada!

Desde Valencia nos solidarizamos contigo. Como dice Kurtz, otra copa América, la fórmula 1 (con la entrada más barata a 195 euros, ya ves que precios tan populares...), y más derroches económicos de un ayuntamiento endeudado hasta las cejas. Ahora se van a dejar una pasta para ayudar al Levante UD a saldar deudas...

Así va el mundo.

Bicos!

Anónimo said...

gracias guerrilleiros!

Kai Försterling said...

No se de que te quejas. Los valencianos de verdad os cedemos la Copa del América, el GP de Formula 1 y el futuro Red Bull air race a cambio de la cosa esa de la que hablas. E incluso de propina las Fallas y un Valencia que está a puntito de irse a segunda...

Anónimo said...

jajajaja Kai, las fallas ni de coña, odio los petarditos!

Gubia said...

Jajaja. bueno, a mi me gusta.Un abrazo.

Rodavlas said...

Jejeje... A colgar banderas¡¡¡

Saludos.

Anónimo said...

ALDOXP -- Hola pasaba a conocer tu blog , esta copado te dejo saludos - http://aldoxp.blogspot.com/

Anónimo said...

Desesperada,
te envíe un correo con una propuesta hace unos días y no he recibido respuesta.

me imagino estarás muy atareada.

un saludo

juan

Anónimo said...

El presupuesto para la Universiada se dispara hasta casi 500 millones de euros

Del monto total, 448,8 millones serían inversiones en instalaciones financiadas por el Gobierno central, Xunta de Galicia, el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad y el Consejo de Universidades. Según el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, las instituciones públicas debería desembolsar sus aportaciones a lo largo de cinco años, desde el 2008 hasta la fecha de celebración.

-------------------

Que bien nos vendría ese dineral invertido en los alumnos y en investigación, que estamos a la cola de las universidades, por no hablar de arreglar las facultades...ah pero para construír SIEMPRE HAY DINERO.

Animacion Galicia said...

Primero.. muy bueno el blogg, guapo y entretenidos y bla bla bla.... jejejej

Cuanto tiempo llevas con el blog??
Por que lo has titulado mujer desesperada?
Por que no sabes de que escribir? falta ilusion? motivacion? amor? ilusion?

Un saludo desde Ferrol
Pablo
www.animaciongalicia.com

Despedidas VIGO said...

A mi me parece un buen blog y con informacion interesante. Pablo