14 abril 2008

A por la Tercera

Hoy es 14 de abril. Pensaba hablar sobre el escaso orgullo que ha despertado en mí Carmen Chacón dando órdenes a los ejércitos. O sobre el lamentable espectáculo protagonizado por el alcalde de mi ciudad esta mañana, cuando se ha negado a separarse de un grupo de niños que recogían un premio para que los fotógrafos pudiesen inmortalizarlos al grito de "Esta es mi casa" y "si yo digo que salgo en la foto, salgo". No sé si las palabras son textuales. El mensaje desde luego sí. Pero es 14 de abril. Y no quiero terminar el día recordando esto. Prefiero cerrarlo mirando al futuro. Un futuro en el que el grito A POR LA TERCERA sea un eco del pasado. Va por nosotros.

28 Comments:

mgqseaml said...

Yo me he dado cuenta hoy lo desconectada que estoy de muchas cosas porque cuando he oído en la radio que Carmen Chacón era ministra de defensa he pensado ¿pero esta no trabajaba en el telediario?
En fin...
Besitos

Irreverens said...

jojojojoooo, perdón, me estoy riendo de mgqseaml con todo el descaro.
XDDD

A POR LA TERCERAAAAA!!

VISCA LA REPÚBLICAAAA!!

(qué bien me lo paso hoy, jijiiji.)

Mar said...

Pues a mí el detalle de que esté embarazadísima me parece de perlas para tanto militar trasnochado que ponía problemas cuando una subalterna necesitaba una baja maternal o algo tan simple como ropa militar premamá para poder seguir trabajando de uniforme. Más allá de eso, no opino porque estoy bastante al margen de la política desde que no veo los telediarios, no me entero de una...

Mariano Zurdo said...

¡SALUD Y REPÚBLICA!
Y yo también me alegro de lo las ministras y espero que ayude a las mujeres que no lo son.

Anónimo said...

¡VIVA LA REPUBLICA! sin más...

Eifonso Lagares said...

No desesperes, llegará la tercera, aunque no sé si yo la veré.

Un saludo

Belén said...

Besos republicanos guapísima!

Besossss

entrenomadas said...

Yo lo celebro de antemano. Me refiero a la III, lo de la ministra me trae al pairo. Qué está embarazada!, joder, ni que fuera una marciana.
Jesús, nos emocionamos por cosas bien simples.
No sé, yo a esto le veo ganas de titular de prensa.
Pero yo a lo mío, a cosas de animales, poesía y a la III República.
Me voy a celebrar, que para eso he abierto un vino, albariño por más señas.

Besos romanos, guapa.

Marta

Anónimo said...

Compartimos la visión sobre Carme Chacón en el ministerio de Defensa.

Por otro lado sobre la III república, con o sin república, este país seguirá siendo, como tuu dices un país de pandereta. El problema me temo que no es eso y es más, si se implantará la república hoy por hoy lo único que pasaría sería complicar algunas cosas.

Kurtz said...

¡A POR LA TERCERA! ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Salud y bicos.

Elena said...

Esperemos que llegue algún día, y que a diferencia de la Segunda tenga una vida larga y fructífera.

Un abrazo

Daniel García-Sala said...

Estoy contigo.

Anónimo said...

pues entonces, VIVA la REPUBLICA también hoy, 15 de abril!!!!

leo said...

A mí me parece surrealista y preciosa la imagen de una mujer, joven, embarazada, al frente del ejército.
Un besote.

Jove Kovic said...

Viva la III República!!
Bicos tricolores.

tootels said...

Viva la dos veces púbicaa!! La Repúbicaaa!! Que vuelva el Mato grossooo!! jo jo jo..

Kerouac Riot said...

Que siga alimentando nuestros valores de hoy en día, ¡¡Amén!!

pcbcarp said...

¡Salud y República!

Aunque a mí lo de la III República me da un poco de miedo, no vaya a ser que acabara Aznar de Presidente. Por lo menos, con el Juanca tenemos garantizado que no. ;)

desahogandome said...

Subscribo.

un saludo

magofez said...

Arriba, parias de la Tierra. En pie, famélica legión. Atruena la razón en marcha, es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos ......

Anónimo said...

¿Un sistema como éste y una sociedad que lo apoya mejoraría si desapareciera el Rey? Perdona que te lleve la contraria, pero mientras no cambien muchas cosas, lo de la República es lo de menos. Y República no es necesariamente sinónimo de perfección.

winfried said...

I miss you and ur posts!!

banderas said...

¡¡A por la terceraaaaa!! ... que son pocos y cobardes... Je!Je!Je!

Ahora en serio. Me gustaría una III República, pero no según a qué precio... y no hablo por mi... hablo por la gente que sufrió la guerra, por la gente que no pudo disfrutar de su vida nunca más en libertad.

Biquiños ;-) y ¡¡Salud y República!!

Anónimo said...

a mí tampoco me parece república sinónimo de perfección, pero al menos me garantizaría un estado laico y la posibilidad de escoger al jefe del estado. con eso me conformo! bicos a todos!

Rodavlas said...

Vaya alcalde, no?... Saludos¡¡

Anónimo said...

No sabía que Caballero, había realizado eso...que cosas...

A por la tercera

Antonio said...

Pues también espero la Tercera con ganas pero sin desesperación. Ya caerá. Y la ministra embarazada me resulta muy atractiva.

Saludos
Antonio

Anónimo said...

VIVA LA III REPÚBLICA

VOLTAIRE-VIGO htt://lacorrupciónquenosinvade.blogspot.com


Estimado Elvis, Marcos te habla con la sabiduría, la ternura el cariño y el DERECHO DE LA LIBERTAD, de restablecer la dignidad y el respeto, de los ciudadanos perdedores de una GUERRA ENTRE HERMANOS, que no buscaron y como bien dice, los otros, los vencedores con la ayuda, (No lo olvidemos nunca) del FASCISMO INTERNACIONAL, tuvieron y todavía tiene sus nombres gravados en bronce en las puertas de la mayoría de las iglesias de este país.

(Perdedor, fue todo el pueblo español, que padeció las consecuencias de la miseria, moral, cultural y económica durante los siguientes 40 largos años acompañada de la falta de libertad y una terrible represión)

Ellos, los vencedores, no fueron otros más que el FASCISMO, el CLERO y LOS MILITARES TRAIDORES, a la República, libremente elegida mediante VOTO, por todos los ciudadanos del país.

Los otros, los perdedores, defensores de la legalidad, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, siguen en la mayoría de los casos, enterrados en fosas comunes, que sus parientes y seres queridos, hijos, esposas y nietos, desconocen y luchan con todo el derecho del mundo por recuperar.

Creo, estimado amigo, que deberías intentar interpretar su punto de vista, porque es el punto de vista de la legalidad arrebatada y violentada por los que se alzaron EN ARMAS contra el Gobierno democrático de la República, legalmente establecido a través de los VOTOS DE LOS CIUDADANOS.

Te lo digo con todo el cariño del mundo, por que no veo en ti la IGNORANCIA o maldad, si no el desconocimiento, o simplemente no haber sufrido directamente las consecuencias derivadas de ese terrible acontecimiento que marco la vida de millones de españoles.

Del Anónimo que te precede en tu comentario, que él mismo reconoce ser posiblemente, “cortito” porque según él, vivimos en una democracia con monarquía parlamentaría y hablar de la República, supone una tontería, una “RAYADA DE COCO” y nos trata de nostálgicos… Aferrados al pasado? Que si Franco, que si unos mataron a los otros, que si ganas de perder el tiempo… Que su puuuf, que trabajo le cuesta pensar… Y remata con una pregunta: ¿En que me resolvería la vida una presunta República…?

Pues mira, mi querido anónimo, para empezar, te serviría para que cada cuatro o cinco años, pudieses ELEGIR DEMOCRATICAMENTE, (Con VOTO libre, secreto y directo) Al Presidente (Jefe del Estado) Cosa que aquí y ahora no puedes hacerlo, porque te recuerdo, que la MONARQUIA Y EL REY que tu defiendes, hace mas de 30 años que no se somete a las urnas y a la voluntad de los ciudadanos.

Te recuerdo, por si lo olvidaste, que el REY, fue impuesto por un DICTADOR FASCISTA y cuando se voto la reforma, hace mas de 30 años, con todo el aparato franquista al frente de las instituciones, la falta de garantías democráticas, la abstención, más los que no tenían la edad para votar, resulta que más de media España, no le voto, ni tuvo la oportunidad de hacerlo hasta la fecha.

Es mas, por la forma de expresarte que tienes, presiento que eres de los que van por la vida, poniendo a parir a personajes como Fidel Castro, por no someterse a las urnas,
Cuando la MONARQUIA que tu defiendes, tampoco se somete a las mismas.

Hasta puede que seas un admirador de las películas norteamericanas, pues mira tu por donde, por ponerte un ejemplo muy sencillo, por aquello que dices, que PUEDE QUE SEAS CORTITO, estos, con todos sus defectos, que no son pocos, tienen un sistema democrático, tan moderno y perfecto, que puede hacer dimitir un jefe del Estado, por lo que aquí, NO DIMITE NI UN CONCEJAL, lo que no tienen, por supuesto, es un SISTEMA MONARQUICO Y CADUCO, mas acorde con el siglo XV donde en 95% del pueblo era analfabeto.

Estamos querido amigo, en el siglo XXI, donde ya nadie con un mínimo se sentido común, no cree en que nadie REINE O GOBIERNE, por la gracia de dios y menos, por alguien impuesto por un DICTADOR MORIBUNDO.

Por todo ello, sin ánimo de ofenderte, NI RESENTIDOS, NI VENGATIVOS, simplemente queremos votar, libre y democráticamente, por un sistema acorde al siglo en que vivimos. Yo votaría por la República. Y tu?

¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!