30 enero 2008

¡Lo hemos conseguido!


Tomás Delgado ha retirado la demanda contra los padres de Enaitz, el ciclista al que atropelló y mató en 2004.Esta mañana, al inicio del juicio en Haro, anunció que renunciaba a sus derechos. A veces, la presión social es más fuerte de lo que pensamos.

49 Comments:

Belén said...

Hombre qué menos... es que era pa encerrarlo coño...

Besicos

Blasfuemia said...

Aunque tengo una manera de ver este tema un poco atípica, y que ya no viene a cuento, me alegro que una vez más, por la boca muera el pez.

estilografic.blog said...

Ole, ole y ole.

Lucía said...

Bueno, era lo único decente que podía hacer (lo mejor hubiera sido que no se le hubiera ocurrido la peregrina idea de denunciar).

Me alegro por los padres del chaval, a ver si pueden intentar seguir adelante de una vez.

Anónimo said...

Deberían enchironarlo por cada dura.

rosquilleta said...

Que guay...
como me alegro.
Gracias por el notición.

Irreverens said...

¡Bieeeeeeeeen!

(Aunque seguramente él siga en sus trece.)

Mariano Zurdo said...

Pues me alegro, pero espero que el fiscal que reabrió el caso no lo cierre y que le encierren, aunque lo dudo.
Besitos/azos.

Lola said...

Anda queeee... al menos dejará en paz a la familia... vaya tipo impresentable.
Y estoy de acuerdo con Mariano, a ver si la fiscalía sigue adelante y le encierran, por chulo.
Un abrazo

leo said...

Una buena noticia.
Sería maravilloso si esta persona hubiera retirado la demanda más por su conciencia, porque algo se le haya conmovido dentro, que por la presión social. Sé que soy ingenua, pero sería fantástico poder creer que todos, cuando reflexionamos en soledad, sabemos lo que hemos hecho mal; y que hay una oportunidad para enmendar los errores.
En finx...
Besotes.

wen- said...

A mi si alguien me da la matrícula de su queridísimo Audi me comprometo a quemárselo.
Ojalá sea verdad que la vida te devuelve lo que le das.

Gubia said...

Menos mal que todavía queda sensatez, yo estaba cabreadisima con el asunto. Un abrazo

Kurtz said...

Dentro de la insensatez del asunto, una buena noticia.
Bicos.

Desesperada said...

blasfuemia, jajajjaa, seguro que en parte coincidiré en tu atípica postura...

bicos a todos!

banderas said...

... y dice que se sentía "mancillado"... no sé, no sé. Supongo que legalmente incluso sería posible que tuviera razón... sobre todo si el caso fuera en EE.UU., donde hay demandas a Dios y cosas por el estilo.

Creo que el problema es más de "sentido y sensibilidad" que de euros.

Bicos ;-)

la cocina de frabisa said...

He visto el video de este hombre, he escuchado sus palabras, y no daba crédito. No me extraña que en estos momentos se encuentre ilocalizable, no me sorprende que se haya visto obligado a renunciar a su demanda. Tantas veces pienso que ya nada me va a sorprender, pero siempre hay alguien que rompe ese pensamiento. El cinismo del que hizo gala en la entrevista que le hicieron en TV, es de una falta de pudor, sentimientos y humanidad, increíble. Lo menos importante es de quién fue la culpa del accidente, lo importante es que la vida de un joven no se puede comparar con un coche, por muy AUDI que sea. De los padres, nada que decir, simplemente acompañarles desde aquí, en el sentimiento por la pérdida de su hijo, nada en este mundo, podrá compensarles.

Dña.Manolita said...

Así esta muchísimo mejor.

Frozen said...

pues, ¿qué quieres que te diga?

A mí me sabe a poco

Joyce said...

De hijo de puta a cobarde, algo es algo. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para ese descerebrado.

Unknown said...

Parece que sí, a veces los medios de comunicación son útiles, justo en los momentos en los que se dejan de perseguir famosos y se ponen del lado de la gente.

winfried said...

Que buena noticia! Por fin un maldito pierde!!!!!

Anónimo said...

Afortunadamente no se como te puedes sentir al perder un hijo, pero si tuviese fuerzas, no pararía hasta meterlo en la carcel, por hijo de puta
besitos

Anónimo said...

Afortunadamente no se como te puedes sentir al perder un hijo, pero si tuviese fuerzas, no pararía hasta meterlo en la carcel, por hijo de puta
besitos

Desesperada said...

banderas, tal y como el caso se presentó el tipo tenía razón, pero el problema es que el caso estaba mal instruído, porque iba borracho y a más de 160 km/h. cuando la fiscalía amenazó con reabrir su caso, el atropello mortal, es cuando decidió recular... pero sin presión social seguramente nunca se hubiese ni planteado reabrirlo! jeje, está claro que a veces dar la vara sirve para algo!

Galega Na Varanda said...

Hay que joderse, no solo no leda vergüenza haber atropellado a una persona, sino que aún encima tenían que arreglarle el coche los padres de la criatura. Mierda de tio....no tengo ni palabras para clasificarlo.

magofez said...

Una gran noticia, aunque el verdadero problema no está en que lo haga, sino en que lo piense. Pero algo es algo, sin duda.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Pero ahora habría que demandarle, denunciarle y atacar duramente a este tipejo.

un beso.

Blasfuemia said...

Veo que mi postura no es tan atípica... o que las dos lo somos :P

Laura said...

La presión social SIEMPRE puede más que cualquier cosa. O no os acordáis de cuando eráis pequeños y no os poníais esa camiseta o no llevábais el pelo así o asao por lo que dirían?
Que le den al tío. Ahora se va a morir de vergüenza cada vez que vaya por la calle. O no...

Marta G.Brea said...

Me alegro, y que ahora le salga el tiro por la culata, por chulo, avaricioso, desalmado, conducir bebido y con exceso de velocidad.

Dice que se siente acosado, pero es al revés, todo el mundo peligra con homicidas como éste que conducen en esas condiciones.

Zanzara said...

La presión social y la opinión pública son muchísimo más poderosas de lo que podamos imaginar.
Supongo que nunca se imaginó que las cosas acabarían así y que le ha entrado miedo, en fin... una demanda quenunca se debió haber interpuesto...

Mil besos!

Zanzara said...

De todas formas.... supongamos que cualqueira de nosotros tiene un accidente y no tenemos ni una pizca enana de culpa, nada, todo lo vamos haciendo perfectamente, cero alcohol, velocidad permitida, no tenemos sueño.. etc, pero... zas! alguien que cruza por donde no debe, de noche, era imposible verlo... y... accidente con resultado de muerte... nuestro coche al traste... qué haríais?? Os parecería igual de reprochable una demanda reclamando dinerito para el coche en este caso??

Ahí lo dejo...

Besos!

PD: Yo no lo tengo claro, pero no me parecería mal del todo... En fin, es difícil..

Jove Kovic said...

Menudo hijo de la gran puta!!

Jove Kovic said...

Zanzara:
el punto de vista del Derecho, no siempre te lleva al mismo lugar que el sentido común. Tú eres abogada y lo sabes perfectamente.
Aunque cómo debate es interesante, sin duda.

Unknown said...

Algun día nos vamos a dar cuenta la fuerza que tenemos todos nosotros.

Cuando nos demos cuenta que soplando todos hacia el mismo sitio, podemos hacer girar la tierra....

Como pensar que la manija la tiene "El hijo de puta" cuando los que aceptamos que la tenga somos nosotros.

Nunca uno puede gorbernar a millones si eso millones no se dejan...

Saludos

Lo que haces con tu blog es genial y tienes mi colaboracíon, como quieras..

Anónimo said...

Buena noticia, pero esto sólo debería ser un primer paso. Ahora hay que hacer justicia por el homicidio que ha cometido y aun no ha pagado nada por ello.

Esperemos que la fiscalía se ponga las pilas.

Besos!

Mart@ said...

Madre mía, menudo personaje. A veces este país es un poco surrealista.

Un besazo

MonikaMDQ said...

Que buena noticia!! y que si, la presión social a veces es más fuerte, y muy bien ahi por los que presionamos, vos a la cabeza! jeje
besotes guapetona!

Eifonso Lagares said...

Muy bien, pero sigue siendo un descerebrado y un cabrón. Supongo que ni amigos tiene.
Bicos.

Isabel Burriel said...

Lo leí ayer en el periódico y me alegré, no sé qué es lo que ha influido más, pero ¿tenía que esperar a que se supiera para cambiar de opinión? Podía haberse ahorrado la imagen de hijoputa desde el principio.

Joven Eriza said...

Buena noticia! Presión social para un cobarde al que le importa demasiado su imagen pública y el qué dirán...
Bravo por todos!

Anónimo said...

Realmente creo que quiza os pasais un poco. Evidentemente no estoy de acuerdo con lo que hizo, con lo que paso, y con que pidiera dinero ya que, aunque tuviera la razon (que incluso es probable), es no tener escrupulos, no tener humanidad...Pero hasta ahi.

No estoy de acuerdo en perseguir a una persona, ni con los insustos hacia este tipejo...ya bastante tiene con lo suyo.

A parte, por suerte, tenemos el derecho a equivocarnos, y aprender con ello...aqui muchas personas que dan clase de etica y humanidad en sus comentarios, me gustaria ver si ayudan a los que lo necesitan en su entorno,nunca se equivocan, y hacen todo como aqui defienden...ni de coña.

Estamos en un mundo cada vez mas individualista, que te hace pensar que si no eres asi, y piensas tu en lo tuyo, eres un pringao...con lo cual, este tio, simplemente pensaba en lo suyo, sin pensar en el daño que podria hacer...y que ya habia hecho, pero nuestra sociedad se esta convirtiendo en eso...aunque joda. Tampoco vamos a crudificarlo, ya que mucha gente hace eso en su vida diaria a otro nivel...

Anónimo said...

Desde luego es para que se tomen mediadas legales contra este hombre. De momento se hará cargo del coste del juicio, algo es algo...

Kerouac Riot said...

Y ahora a pagar juicio!!!

Isabel Barceló Chico said...

Me alegro. Parece incre�ble lo desalmadas que son algunas personas y con qu� frescura manifiestan su frialdad. Es un alivio que hayamos sabido reaccionar contra esto. Saludos cordiales.

Shiba said...

Me acordí de ti cuando lo vi en las noticias... es que clamaba al cielo, era imposible que ese hijo de puta saliera adelante con esa demanda absurda. Cuando le escuché hablar en TV daban ganas de matarlo.

Al menos ahora la familia de Enaitz podrá respirar más tranquila.

¡Besos!

Chousa da Alcandra said...

Un tio do máis desagradable. Aledoume moito que se acojonase (non podía ser doutro xeito).

Bicos

tootels said...

pos eso.. pa sacarle los ojos al listillo..

Anónimo said...

Acabo de ver un reportaje en Canal 4 y por lo visto este tío, el Tomás Delgado este, es un delincuente que tiene aterrorizados a los vecinos de Sto. Domingo de la Calzada (lo de delincuente no es un insulto, ya ha estado en la cárcel). Debe ser un tipo parecido a "El Solitario". Es increible que en este país, donde dicen que existe un Estado de derecho, puedan existir personas así, que se salen con la suya a base de amenazar y aterrorizar a sus vecinos.