09 enero 2008

Certezas

Certeza 1: Ha llegado el momento de exiliarse. Estos son los programas más vistos de ayer en las cadenas generalistas españolas:

Los hombres de Paco. Antena 3: 3.757.000 espectadores- 20%

Escenas de matrimonio . Telecinco: 3.538.000 - 21.8%

Noticias 2. Antena 3: 3.305.000 - 19.9%

Telediario 2. TVE: 3.293.000 - 32.2%

Yo soy Bea. Telecinco: 3.200.000 - 16.3%

Los Serrano. Telecinco: 3.119.000 - 15.8%

Al pie de la letra. Antena 3: 3.025.000 - 28.6%

Yo soy Bea. Telecinco: 2.953.000 - 14.6%

House . Cuatro: 2.927.000 - 22.3%

Certeza 2: Algo falla en el sistema educativo español. Estos días, una veintena de chavales apalearon a una mujer mientras grababan la agresión con móviles. Ella tenía 42 años y les había reñido porque estaban golpeando la puerta de su casa.

Actualización: Los supuestos agresores dan otra versión... y la inocencia de la mujer se pone en duda.

Certeza 3: La noticia no es que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro, me enseñaron a mí en la facultad. Claro que esta norma tiene una excepción, cuando el perro mata a su amo de un tiro, también es noticia, aunque sea un accidente.

72 Comments:

Mariano Zurdo said...

Desesperada conocía tu manía de repetir comentarios pero no de repetir entradas. Por si las moscas, copiopego mi comentario aquí también:
Certeza 1: la tele y yo nos divorciamos hace tiempo.
Certeza 2: de acuerdo contigo, pero entendiendo "educativo" en toda la extensión de la palabra.
Certeza 3: no tengo yo tan claro que fuera un accidente. Se comenta que fue un ajuste de cuentas porque al can le gustaban mucho los conejos...
Besitos/azos.

Irreverens said...

¡jajajaja! Muy agudo, Mariano. Yo me limitaré a confirmar lo del conejo.

En cuanto a lo de la TV, está clarísimo: si hay programas basura es porque la gente los ve. Punto pelota.

Lo de la educación... ya no sé qué pensar y menos qué decir.

El exilio llegará con certeza verdadera si gana el PP en las próximas elecciones, que teniendo en cuenta como está el patio, no me extrañaría nada.
GLUPS

Desesperada said...

jajajaja eres cruel, mariano, me gustaría veros a vosotros con una conexión telefónica blogueando, se me bloquea todo cada minuto jajajajajajaja valorad el mérito que tiene mi inusitada actividad aún así, jajajajajaj

Cris said...

Me uno a este espacio de desesperadas y comentarios mordaces.
Enhorabuena por el blog.
http://despacitoporlacorredera.blogspot.com/

Belén said...

Donde nos vamos pues deses?

No os vayais sin mi eh??????

Besicos

Kerouac Riot said...

Me gustaría saber que clase de educación les deben dar en casa a esos chicos... bueno, dejémoslo en manos de sus padres y del catolicismo y seguro que sus actos pendencieros desaparecen... (ejeeeemmm!!)

Desesperada said...

irreverens, dios, el pp no puede ganar!

cris, bienvenida!

belén, ni de coña te dejo aquí!

Desesperada said...

sitjar, muy bien dicho jajajajaja

Anónimo said...

El televisor, yo lo tengo para ver DVDs, nada más. Porque la programación me aburre y me indigna en iguales proporciones.

Y claro que algo pasa en la educación española. Pero no lo arreglan, ni la derecha (que tanto largó de la Logse, pero en sus años de gobierno no hizo nada para cambiarla) ni por supuesto la izquierda (cómo vamos a admitir que nos equivocamos. Tal vez uno de los mayores problemas es ese políticamente correcto "todos somos iguales". Pues no señor, en pedagogía no debía valer eso. Los niños no necesitan iguales (lo que equivale a poder cuestionar a todo el mundo, que eso incluye a sus padres, sus profesores y, en general, a los adultos "opresores". Los niños son niños, los adolescentes, inmaduros adultos en potencia. Ambos lo que necesitan son modelos de conducta, un ejemplo a seguir, una figura de autoridad. Una vez han aprendido lo fundamental (no de cultura, que también, sino de conducta y valores sociales), entonces sí pueden interaccionar socialmente, y aprender a descubrir si están o no de acuerdo con las opiniones de sus padres y maestros. Pero desde una madurez.

Qué suerte tuve de tener los maestros que tuve y de que aún los alumnos estuviésemos hechos de otra pasta. Y lo triste es que no hace tanto tiempo que iba al colegio...

(Jo, mi primer comentario en tu blog y mira lo largo que me ha quedado).

Marta G.Brea said...

Cuántas más teles, más telebasura y más donde elegir, está claro.

Y no hace falta hacer las maletas todavía, que Rajoy no sale presi ni de coña, y él lo sabe, estoy segura.

A esos chavales unos cuantos cachetes de pequeños les hubiera venido de perlas.

Pobre perro que se quedó sin cazador! xD

Bss

Desesperada said...

irene, bienvenida, de largo nada, interesantísima la reflexión, más bien. tienes razón en que ni izquierda ni derecha han podido mejorar el sistema educativo.

marta, yo también confío en no tener que hacer las maletas, pero algunos días me dan unas ganas... y si vencer Rajoy, uf, me lo pensaré seriamente.

Unknown said...

Pues a mí me flipan "Los hombres de Paco". No encuentro esa noticia especial, la verdad, chocho...

Mariano Zurdo said...

Valoro el mérito que tiene tu inusitada actividad, pues claro que sí, faltaría más.
Valoro el mérito que tiene tu inusitada actividad, pues claro que sí, faltaría más.
Valoro el mérito que tiene tu inusitada...
Uy perdón que se me atascó el teclado...XD

Mar said...

¡¡Paren el mundo que nos bajamos!! Yo hay días que ni las noticias aguanto. Por un lado quieres mantenerte informado, y por otro, te deprimes. Hace falta otro mayo del 68... aunque no consiguieran gran cosa, qué bonito era tener ideales y utopías, tener la esperanza de que otro mundo era posible.

Desesperada said...

chirvi... ¿los hombres de paco y escenas de matrimonio lo más visto? grrr a mí sí que me llama la atención!

mariano jajajajaja eres un capullito ji ji ji ji

mar, el problema es que nosotros no somos utópicos, sino terribles consumistas que apoyamos casi todas las cosas que criticamos, yo la primera, vaya, más GRRRRR

Shiba said...

Muy, muy duro lo de la paliza a la mujer. Y creo que no se le dedicó mucho tiempo en las noticias, ¿me equivoco?

winfried said...

Ayer vi un programa en cable de España , especialmente donde ir a comer y que comer, y hablaron de los pulpos gallegos y de las criadillas Madrileñas!! Eso es lo que vamos a comer cuando vallamos alla a reunirnos, yo invito y yo pago! Desee, mr maiden, marta, significant other de marta, Susana, y yo!! Las niñas como buenas ameicanitas comeran mcdonalds.. jajaja

House es una seria magnifica, alla en españa no tienen cable???

Anónimo said...

La verdad es que produce depresión, aunque creo que tampoco hay muchas más alternativas, o tienes tv de pago o te j.... fastidias..
besitos

Isabel Burriel said...

Yo ya tengo los billetes. Son a varios destinos diferentes a elegir o se puede hacer una tómbola o algo.

¿Escenas de matrimonio? Espera que vomito en una esquinita, por dios.

Un beso

Anónimo said...

Jo, justo llego cuando vomita Inte. ¡A ver!, ¡uno de los de Paco, que venga a limpiar esto!

Nosotras mismas said...

Qué le vamos hacer?, la gente no queremos pensar, queremos entretenimiento de fondo.

Un abrazo

Desesperada said...

lucinda, sí que es duro... yo lo he visto en diarios digitales, no sé cómo lo han tratado el resto de los medios...

winfried, sí hay tv por cable, claro, pero esta es la lista de las cadenas generalistas, o sea, las abiertas. House es una de mis series favoritas! de hecho ayer la pusieron y la estuve viendo... ¡pero se ve más una cosa horrenda como Escenas de Matrimonio que es para vomitar, como bien dice Inte! Es que no te la puedo describir, son gags de tres parejas: ancianos, mediana edad y jóvenes, con todos los tópicos machistas y feministas que puedas imaginar!

ojos tristes, cada día tengo más ganas de pillar la tv de pago, pero es que sólo veo la tele de noche, alguna serie, el resto DVD, por eso me jode pagar tanta pasta por un par de horas...

vitru, jajajaja, es que esa serie GRRRR

Desesperada said...

nosotras mismas, tienes razón. y es más cómodo también para nuestros gobernantes que no pensemos...

Marta G.Brea said...

Win, bonita estampa la que describes en esa estupenda comida! Te faltaba por incluir a las 6 perras locas y al perro Vinie (ya ves que hoy no lo mariconizo) que reunimos entre todos.

Me gustó eso de "significant other", jajaja...

Bss

winfried said...

Cuando pongas cable, te compras un Tivo y programas todo lo que te gusta!! lo mas chevere que cuando llegan los comerciales puedes hacer un fast forward y los evitas!!!

Bicos,
Winfried
(hijo e chavez)

Blasfuemia said...

Certeza 1: Es lo que hay, pero desde hace tiempo. Mucho tiempo. Yo llevo exiliada ya ni se sabe.

Certeza 2: Cierto, pero no vayamos a creer que el sistema educativo es únicamente colegios, institutos, universidades. El sistema educativo somos todos.

Certeza 3: Guauu!!

winfried said...

Marta!!! Te dire que se mi hizo agua la boca, en el programa hablaban del museo del jamon, del restaurant "Sobrinos de Botin" donde servian el cochinito asado, angulas, y mas delicias. Tambien pusieron las tapas una que se llamaba zapateria. Conchale, lo rico que lo tienen ustedes, o al menos los madrilenos que comidasas!

En el museo del jamon mostraron jamon Iberico, y otros jamones mas, estoy facinado con Espana!!

Desesperada said...

blasfuemia, completamente de acuerdo. en el punto dos la has clavado!

marta y win: la comida que propone de pulpada, perfecto. para las criadillas, sorry, conmigo no contéis jajajajaja

win, no sé si tendré cable nunca... soy rarita, ya lo sabes, jejejeje

Marta G.Brea said...

Jajajajaja... Win, vente ya pa Hispania, que este es un sitio distinto, hasta me comería esas criadillas (Des, con un poco de sal y pimienta ;) hasta sería capaz de tragármelas), y eso que soy vegetariana como Mr. Maiden, jejeje...

Mariano Zurdo said...

Escenas de matrimonio es lo más denigrante que he visto en mucho tiempo. Y no sé por qué me da que toda la Conferencia Episcopal lo ve embelesada como prototipos de sus queridas unidades familiares normales, grrrrrrr

winfried said...

Jajajajajaja, Desee el tipo del programa fue al "Mercado de la paz" preguntando por criadillas y si vieras la cara de la gente cuando lo escuchaban, jajaja, pero el busco hasta que encontro un lugar donde se las vendieron, las arreglaron y hasta se la cocinaron. Ese es otro lugar que quiero conocer ese Mercado se ve fantastico, puedes encontrar de todo, te dire que me gustan ese tipo de programas es como estar alla desde aqui en Atlanta! Pero la casa Botin es mi preferida esa es la que mas me gustaria conocer de Madrid!!!

Lucía said...

¿Por qué aparece dos veces Yo soy Bea?? Lo dan dos veces al día??

Porque entonces me exilio pero ya ...

Las dos primeras certezas dan que pensar y lo que se piensa es escalofriante.

Anónimo said...

Estamos todos tolos.

No quiero ni pensar si los chavales, fueran sacados de su asiento del kutrasa por una anciana, porque ya que ella no paga el bus, se cree que tiene más derecho a echarte de tu asiento...
Vamos, incendiarían los kutrasas o algo así...


De todos los programas que mencionas, no vi ninguno. No es que ande con mucho tiempo pero en cualquier caso, hubiera visto House, aunque hace una infinidad que no lo veo.


Te veo acertada xD

Desesperada said...

marta, mr maiden no es vegetariano, ni él ni yo comemos carne, pero del resto todito jejeje... y aunque comiese carne, puag, las criadillas no podría probarlas, qué asco jajajajajajajaj

winfried, te recomiendo que no las pruebes!

mariano, esa es la unidad familiar tradicional, no hay duda, ya ves qué mierda

lucía, no tengo ni idea, pero seguramente sí, si aparece dos veces, no?

Desesperada said...

andrés, house está guay, pero ya ves, es lo último más visto de los diez primeros!

Juan Carlos Garrido said...

Por lo que se refiere a la certeza 2, estas son las cosas que pasan cuando a un chaval, en vez de un buen libro, le regalas un móvil con cámara.

Saludos.

winfried said...

Qien puede ser vegetariano en Espana? Con tantos buenos restaurantes!!

Bueno hablando de tv otra vez, voy hacer un experimento, pienso comprarme un slingbox pro,

http://www.slingmedia.com/go/slingbox-pro

proximamente y te doy a ti y a marta permiso, asi desde la pc pueden ver tv y cable yanqui..!

Va a ser un buen experimento!

magofez said...

En la tele hay cosas muy interesantes, y cosas que no. Cuestión de escoger. Viendo, por ejemplo, la lista de discos más vendidos, encuentro un parecido razonable con esto de la tele.

El sistema educativo es una mierda, con el PSOE, con el PP o con cualquiera, y lo seguirá siendo gane quien gane, entre otras miles de cosas. La educación inexistente en este país es un reflejo de ello. Negro tema, sin futuro, sin pasado.

Los accidentes también existen, ¿no? Hay mucho torpe suelto, o irresponsable. De todas formas, nadie está a salvo de ellos, basta un mal segundo.

En resumen, buenas certezas.

Anónimo said...

sombras chinescas, bienvenido! y gracias por tu certera apreciación.

winfried, que no somos vegetarianos, comemos de todo excepto carne!

Anónimo said...

gracias deshabitado! tienes toda la razón en lo de los discos, jejeje

winfried, que me olvidaba, que me parece genial esa idea que nos propones de la tele en el pc jajaja

winfried said...

No entendi Desee, que tiene que ver un celular con camara, y unos carajos jodiendo a una pobre mujer?

Si fuera asi yo ya seria un serial killer...jajaja

No se si les dije de lo bueno que es la educacion del Gobierno de Chavez?... jajaja ok, ok no obligo a nadie

ekilore said...

House era genial al principio pero su cuarta temporada me parece más de lo mismo. De las demás no puedo opinar. El telediario de la dos es lo más.

Saludos

Anónimo said...

lo del celular viene de preocuparse más por satisfacer los caprichos de los chavales que por enseñarles a ser buenas personas, tranquilo que sabemos que tú no eres un serial killer jajajaja, aunque como sigas hablando de chávez corres peligro jajajajajaajjaajjajaja

eki, a mí me encanta el que ponen tarde, jajaja. sobre house... aún así, y tienes razón,. ¡es mejor que escenas de matrimonio! jajajaja bicos a todos.

Marta G.Brea said...

Win, gracias por incluirme en tu experimento, será interesante! Jajaja... Y no empecemos a hablar otra vez de Chávez que nos calentamos todos, oiga... XD

winfried said...

jajajajaja ok Marta, no mas Chavez!!!

Guillermo Pardo said...

La verdad es que ni me entero porque veo muy poco la tele y cuando lo hago es para ver cine. Me relaja y me distrae del día a día. Pero sí, es para exiliarse. Besos.

ekilore said...

No sé si estarás levantada a las seis y media de la mañana pero justo después del telediario de las 6:30 de la primera cadena, ponen un montón de vistas de webcams de ciudades del mundo. Te enseñan en directo Sidney, Sanghai, Barcelona, Moscú, Seattle...

Es genial para empezar el día soñando con nuevas aventuras.

Frozen said...

¿Cuantos de los aquí presentes ven la tele?

Muchachada nuí fue un éxito en internet. En la tele lo vimos cuatro gatos. La caja tonta siempre va dirigida a atontar a la gente.

Ojalá nuestras series tuvieran la frescura de las estadounidenses e inglesas. Bendito internet!

Desesperada said...

uf eki, no, soy noctámbula empedernida, por eso veo La 2 noticias a medianoche jajajaja

frozen, es cierto, la tele atonta a la gente. cuando hay algo que merece la pena no lo vemos. es así.

estilografic.blog said...

Prometo hacer un esfuerzo, aunque sólo sea por ti, y ver Los hombres de Paco, Escenas de matrimonio y Yo soy Bea para poder opinar.

No, no, seguidas no, no seas bestia.

dintel said...

¿Y el lugar de exhilio? (Necesario saberlo con urgencia)

Unknown said...

Me alucina la noticia, la del perro, el resto incluyendo el exilio al que nos vamos a ver forzados todos, me parecen "normales" en los tiempos que vivimos (que triste). Pero que el cazador además sea matemático..., imaginaros sus últimos momentos de vida calculando las posibilidades de que eso le pudiera ocurrir.
Des, no se como como lo haces, me quito el sombrero...

Kurtz said...

Exiliémonos y formemos nuestro propio estado en alguna plataforma petrolífera abandonada.
1) No he visto ninguno de esos programas. Ni siquiera "House" pues los capítulos emitidos anoche eran repetidos.
2) ¡Qué valientes! veinte menores contra una cuarentona.
3) Había oído la leyenda urbana del cazador muerto de un tiro por dejar un conejo que él creía muerto encima de su escopeta en el asiento trasero de su coche. No sabía que podía ser real.

ekilore said...

Es lo que tiene entrar a trabajar a las siete y media!

Frozen, ¿Han quitado muchachada nui? Estoy súper desactualizada...

Anónimo said...

1: House, house y house.
2: Sin palabras. Si te vas de España, avisa que nos apuntamos.
3: Algo le haría al perro, seguro que le hizo tragar toda la parrilla televisiva de la Certeza 1 (quitando house, of course)

Unknown said...

Rediossss, se despista uno y ya hay 55 comentarios. Madre mía.

Certeza 1: ayer vi en casa de unos amigos Al pie de la letra. Para ver una vez y no más. ¿La mejor tele? La que te descargas en la mula.

Certeza 2: el video lo subirán a youtube, los josputas esos se irán de rositas pero la señora se hará de la Sgae y tendrán que pagarle indemnización por usar su imagen sin permiso.

Certeza 3: fue Pippin, que quería recuperar su protagonismo.

Joder.
Joder.
Joder.

LoveSick said...

No veo la tele (sólo tengo cuatro canales y no me molesto en mirar más) de todas formas esas encuestas son muy falsas, para empezar los hogares escogidos son con un mínimo de tres personas y además con unos hábitos regulares de ver televisión, tampoco pueden tener televisión de pago y unos cuantos requisitos más, es decir, hecho a la medida para que salgan estos resultados.

En cuanto a la Certeza 2 el problema de raíz nunca se trata, el origen de la violencia, pero esto era algo más que previsible. La naranja mecánica tiene más de 30 años, no?

Jove Kovic said...

De irse nada, los qué se han de ir son los curas y los niñatos imbéciles de Medina del Campo, los primeros a Roma y los segundos a la cárcel ( para niños eso sí)
Ya está bien de tonterías.

Jove Kovic said...

Eki, yo también entro a las siete y media.
Formemos un club de los "pringaos"!

leo said...

Desde luego que entran ganas de exiliarse...
No me había enterado de lo del perro, menuda puntería... Que fuerrrrrrrrrte.
De la segunda certeza mejor ni hablar...
Besos.

Mármara said...

Por lo que me toca, no sé si influye más lo que falla en el sistema educativo español, o lo que falla en la sociedad, en general. Di tú que viendo los programas de éxito de la tele casi que se lo explica una todo.

Putas y Princesas said...

lo sé guapa. dimelo a mi que trabajo en los medios. de todas formas, es necesareo. si todo el mundo fuera listo, leyera y tuviera un blog como nosotros...el mundo no funcionaria. un beso guapa

Eduardo Manzana said...

La noticia del perro killer me ha llenado de alegría....:):)
por fin se pueden vengar...
Besos...

Desesperada said...

princesas... si es que en el fondo tenéis razón, ja jajaja

guillermo, antes te me perdiste por ahí, y nada, que nos exiliamos y punto, eh?

mármara, una reflexión inapelable. estoy convencida de que una cosa y otra están relacionadas!

leo, lo del perro es justicia poética, estoy convencida!

jove, vale, no nos vamos... pero en esa república independiente que propone Kurtz y a la que me sumo estará PROHIBIDO madrugar tantísimo como tú y Ekilore, a no ser que sea por placer (no logro explicar que a alguien le resulte un placer, pero para gustos hay colores...)

lovesick, a mí también me da la impresión de que no son representativos esos medidores. o eso o yo soy rarísima, pues nunca veo lo mismo que la mayoría... y no soy tan especial.

israel, jajaja, también yo estoy sorprendida de tantos comentarios! me encanta la reflexión de la SGAE jajajaja

pluskys, seguro que el pobriño del perro tuvo que tragarse escenas de matrimonio, normal que disparase, coño!

kurtz y kai, la noticia del perro es realmente la bomba. repito, es justicia poética, jajajaja. Kai, gracias por el piropo, ya ves, ¡y sin tetas! jajajaja

estili, si te pegas ese atracón puedes morir, ten cuidado!

dintel, tendremos que debatirlo, yo sólo exigiré un país cálido!

pufff creo que no me dejo a ninguno! es que ¡más de sesenta comentarios! chicos, en serio, MUCHÍSIMAS GRACIAS

entrenomadas said...

PUNTO 1º y para WINFRED

Yo soy vegetariana, de largo recorrido. Pues eso. Conocer es amar y restaurantes veges estupendos.


PUNTO 2ª. Excelente post! De verdad que viendo así la noticia a una se le echan encima todos los sapos y las culebras de la televisión.
El otro día llegue a casa con ganas de no pensar, de olvidarme del día tan pesado, enchufé la tele y echaban "Escenas de matrimonio". Ostras, qué horror!!! Decidí hacer limpieza y saqué 3 bolsas de basura a la calle. Lastima que no pudiera meter el programa en una de ellas.
Pero qué pena de serie. Y los demás, pues lo mismo. Aunque confieso que no los he visto demasiado, pero creo que son un rollo. Escenas de matrimonio es algo más, es degradación emocional.
Besos, sigo con las gestiones.

Anónimo said...

Entrada triste, pero real como la vida misma por desgracia.

Para los marineros hundidos, hay un nombre: Familias desconsoladas.

Besos

rosquilleta said...

desde luego tenemos lo qu enos merecemos...
Una lástima.

Desesperada said...

entre nómadas, muy bien dicho. estoy harta de chistitos y miradas extrañadas cada vez que explico que no como carne. estoy pensando seriamente dejar el pescado también, pero es que me gusta tanto que me cuesta más... sobre escenas de matrimonio, no puedo añadir nada. es vomitivo.

rosquilleta, tú desde luego no lo mereces, ¡si eres buenísimo!

Rosa Ribas said...

No os desesperéis. Hay muchos políticos que tienen un perro...

Desesperada said...

rosa, ¡buenísimo!

ekilore said...

Des, no decaigas, yo fui vegetariana dos años y nunca he vuelto a tener tan buena salud.

Jove, yo soy del club de los pringaos contigo pero tengo las tardes libres, por eso estudio por las tardes y soy doblemente pringada.

Muy buena tu afirmación, Rosa

winfried said...

Entrenomadas y desee,

Yo soy muy CARNIVORO, me encanta la carne muerta y la viva!! Eso si la viva a sido el mismo bistec por veinte anhos..!! jajajaja