17 marzo 2008

Basta YA

Ayer, en un zaping rápido, mi yo cazador de telebasura descubrió un programa liderado por el otrora chico Sardá, Cárdenas, en el que se emiten gazapos de otras cadenas y reportajes propios supuestamente jocosos. En el que tuve la mala suerte de cazar, un reportero infame recorría el Salón Náutico de Madrid haciendo preguntas imposibles a los expositores. Una se la hizo a un hombre mayor, y aunque no recuerdo el diálogo textualmente intentaré reproducirlo lo más exacto posible.

- Periodista: ¿Qué es más caro, mantener un barco o una mujer?
- Expositor: Con el barco haces una inversión, con la mujer te pasas toda la vida gastando.

Basta ya, por favor. Basta ya. No sé cómo se puede emitir semejante barbaridad. Que haya hombres que piensen de ese modo (y, lo que es peor, mujeres que lo generen), es una de las causas de esa burbuja de machismo atroz que perpetúa el maltrato a las mujeres. No consintamos comentarios de este tipo. Como si no bastase con Escenas de matrimonio, ahora también Localia se sube al carro del dislate.

30 Comments:

winfried said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me estan doliendo las costillas! jajajajaja Se lo voy a mostrar a mi esposa!

Desee, no lo cojas tan en serio que es gracioso. :0)

Peace

Robert said...

ni tanto ni tan calvo...

desahogandome said...

Me apunto a tu crítica. el otro día tuvimos una charla al respecto entre la cuadrilla y decía una amiga que la imagen de la mujer que da la serie escenas de matrimonio es lamentable, aunque socialmente aceptable.
Alguno respondía que no es más que la cruda realidad y que por eso no se monta escándalo y que hasta las mujeres lo aceptan.

Me extraña que en estas épocas en que se puede anunciar electrodomésticos en tv poniendo a parir a los hombres y en que el mismo anuncio al revés sería un escándalo, se permitan las Escenas de Matrimonio (no digamos ya de la pareja de mediana edad en que ella es doña gastar y doña NO al sexo).

El sentido común ayudaría. el del humor es un tanto peligroso en estos casos.

Un abrazo.

Irreverens said...

Anda que el periodista...

Desesperada said...

sí, sí, tal para cual, periodista y entrevistado!

win, lo siento pero no puedo tomármelo a risa, de hecho, seguir aceptando esos chistes es lo que debemos erradicar. eso no es un chiste, al menos a mí no me hace gracia!

Desesperada said...

querido robert, yo entiendo que a los tíos os parezca exagerada mi postura: de hecho, ahí está el quid de la cuestión. que a muchos ese chiste la hace gracia.

Kurtz said...

A mí tampoco me hace gracia el "chistecito".
Mientras no se erradiquen estas actitudes de medios como la televisión, no se ganará una batalla importante contra el machismo.

Mariano Zurdo said...

A mí no me hace ninguna gracia, desde luego.
Creo que es en Localia, no en La Sexta, pero tendría que confirmarlo.
Besitos/azos.

Mariano Zurdo said...

Totalmente confirmado, es en Localia:
http://www.localia.es/programa/programas/octavo_mandamiento.html

winfried said...

Desee, Es que no entiendo porque esta expresion tiene que ser machista que perpetua el maltrato a la mujer?

No conozco este programa pero creo que el periodista estaba hechando broma y el expositor le seguia la corriente. aqui por estos lares hacemos broma que nosotros los hombres o maridos somos los "papipay" :0) Peace

Desesperada said...

a ver, win
el problema es que mientras se sigan permitiendo esos chistecitos machistas, estamos perpetuando la educación machista que deriva, finalmente, en que la mujer se considera inferior al hombre. ni más, ni menos. demostrado en todos los estudios y por todos los expertos. el problema del maltrato nace en la educación. y en españa te aseguro que aquí los hombres no son los pay pay, al menos en las mujeres de mi edad, así que esto se refiere a posturas antiguas, de etapas muy machistas.

efectivamente, el programa es en localia, ahora lo cambio, gracias por fijaros!

rosquilleta said...

desesperada. a mi no me hace ninguna gracia. Es de unmal gusto brutal.
Odio la serie de escenas de matrimonio, me parece un insulto. y lo pero es que la emiten en hora punta...

estoy contigo!!

Jove Kovic said...

El chiste es de mal gusto, el problema que revela el éxito de estos chistes es muy grave. La pregunta es, ¿ porqué este señor casposo, pijo de mierda y sin gracia de ningún tipo, lleva más de veinte años haciendo este tipo de programas, incluso películas, con este tono?
Y conste que la pregunta me la hago con verdadera preocupación.

pcbcarp said...

No te cabrees, que ese es el mundo real. A una mala pregunta, una respuesta coherente con la misma. Ten en cuenta que el imbécil que tiene pasta, gasta en mujeres como en gasolina. Al fin y al cabo, no tiene otra cosa que ofrecer y, por suerte o por desgracia, hay mujeres que no buscan otra cosa.

Por eso, yo abomino de la perspectiva de género y divido la humanidad en a) Unos (as) de los nuestros y b) el resto. ;)

Desesperada said...

muy bien dicho pccarb, yo también abomino de las mujeres que dedican su vida a esquilmar a los hombres, que lo sepas!

bicos a todos!

Desesperada said...

jove, a mí también me preocupa que un tipo que ha hecho de humillar a la gente una profesión siga teniendo programas en la tele. junto a él estaba el tipo para mí más infame de la televisión nnacional. olvidé su nombre, era el que imitaba a rambo en el programa de pepe navarro, ¿recuerdas? el del grupo ceda el paso, que se llamaban cómicos.

Anónimo said...

estoy con pcbcarp esto no se trata de ellos y ellas sino de imbéciles y no imbéciles.

winfried said...

Ahora me siento mal, fui el unico en reirme.. jejejeje

Yanqui Gringo Machista.

Ahora si en serio, en mucha parte tienes razon, y veo el porque te enfada es porque lo transmitieron por la tele, pero leyendolos este es el enfoque de este programa:
"El Octavo Mandamiento"
Magacín presentado y dirigido por Javier Cárdenas en el que se repasa, en clave de humor, las noticias más destacadas de la actualidad televisiva.

Mi punto es que si uno ve este programa debe estar uno preparado para situaciones como la que no te gusto. Voy a ver si los encuentro en youtube para juzgar mejor.

Bicos

Mao said...

Yo tambien me reí, es una realidad. Gracias a Dios las mujeres no se pueden vender de segunda mano.
De todas formas el problema no se soluciona cargándose algo humorístico, a mi me encantan los chistes de tías que desprestigian a los tíos, y los de negros y no por ello soy racista, los mejores chistes racistas que me han contado en la vida, me los contó mi amigo Justino, negro como el tizón. Lo de la tele no fue más que un chiste fácil al que más publicidad le hace el tomarlo en serio. Hay incluso cosas más profundas a las que mejor no darles importancia porque nunca podremos cambiar, como el lenguaje: eres cojonudo, eres un coñazo. o:
>Zorro: Héroe justiciero
>Zorra: Puta


>Perro: Mejor amigo del hombre
>Perra: Puta


>Aventurero: Osado, valiente, arriesgado.
>Aventurera: Puta


>Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas
>Ambiciosa: Puta


>Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano
>Cualquiera: Puta


>Regalado: Participio del verbo regalar
>Regalada: Puta


>Callejero: De la calle, urbano.
>Callejera: Puta


>Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeño
>Mujerzuela: Puta


>Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
>Mujer pública: Puta


>Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
>Mujer de la vida: Puta



LO QUE SI ES QUE HAY QUE CONCIENCIAR, pero no imponer, culturizar pero no atacar, esto no debe ser una guerra en la que las mujeres debais dejaros la piel, esto es educar a las generaciones siguientes que en la igual de hombres y mujeres, de razas y nacionalidades reside su propia realización como persona.

Anónimo said...

Ese dialogo (mal gusto aparte) indica unas cuantas cosas:

El periodista no tiene ni barco, ni mujer.

El expositor está liado con una espabilada que le saca los cuartos a manos llenas.

Las mujeres, al menos con las que yo trato, se mantienen solas, los barcos (tengo un colega que tiene un velero) son carísimos de mantener.

El expositor tampoco tiene barco, un barco, como un coche, jamás es una inversión, pierdes un montón de dinero la primera vez que lo pones a navegar.

Aparte de todo lo anterior tanto el periodista como el expositor sufren (o disfrutan, vete a saber) de una extraña perversión sexual, hasta ahora creo que nunca vista: creo que tienen relaciones sexuales con barcos (llamémosle nautofilia).

¿Por qué se celebra un salón náutico en Madrid? ¿quién compra barcos en Madrid? ¿para ir a donde?.

No está bien que metas a esos dos bobos en el grupo de los machistas, los machistas no vamos por ahí diciendo esas tonterías, es más, no tenemos veleros (mariconadas las justas) un machista como dios manda tendría una gamela o un bateeiro y no mantendría a su mujer ni cosas así, su mujer le ayudaría gustosa (manteniendose sola) por que él es la hostia de trabajador (me has enfadao eh).

Saludos.

Desesperada said...

jajajajjajajajajajajja reynold, muy bien explicado, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja genial!

Anónimo said...

¡Qué gracioso! Me parto, oye. Bikiños.

Robert said...

A mí no me hace nada de gracia el chiste, pero la frase "que haya hombres que piensen de ese modo...es una de las causas de esa burbuja de machismo atroz que perpetúa el maltrato a las mujeres" me parece muy exagerada. Está claro que es un comentario de mal gusto, tanto por parte del periodista como por parte del expositor pero vamos, de ahí a realizar esa afirmación me parece excesivo, no sé... quizás si fuera mujer pensaría de otra manera...

magofez said...

Pues tienes toda la razón, incontestable.

MonikaMDQ said...

A mi tampoco me hacen gracias estas cosas, no sabes como te entiendo.
Me indignan estas situaciones repetidas hasta el hartazgo. Encima siempre hay un pseudo periodista que "lanza el anzuelo" y un hombre siempre listo para agarrarlo al vuelvo.
En fin, que me molesto!
besos guapa!

Mármara said...

¿Tomárselo a risa? No sé qué opinarán las familias de las 17 mujeres asesinadas en lo que va de año, o las de las miles de mujeres maltratadas.
Desde luego, si nos tomáramos más en serio algunas cosas, a lo mejor no teníamos que seguir rompiéndonos las vestiduras por estos temas.

Shiba said...

Típico comentario de cincuentón que va de gracioso... y que alimenta clichés y estereotipos de ambos sexos.

Anónimo said...

No lo consintamos pues pero ¿que hacemos para no consentirlo? Quitando la pataleta ¿que queda?

Si yo fuera hombre y hubiera encontrado la forma de no consentirle algo a alguien, no consentiría ninguna de las barbaridades incluidas en el guión de Escenas de Matrimonio. Tan penoso es el feminismo castrador como el machismo anulador me parece. Besines

Anónimo said...

Totalmente dacordo coa túa entrada. BAsta Xa!

An said...

El mundo, y perdona el exabrupto, esta lleno de gilipollas.Bicos, Saúdos e apertas