23 noviembre 2006

Olé por Jesús Flores, menos mal que viene un coruñés a descubrir Vigo!

Vigueses de pro, no os perdáis este reportaje,
publicado el domingo en La Voz de Galicia, nueva criatura del insigne periodista coruñés Jesús Flores (he leído varios reportajes suyos en los que habla EN PRIMERA PERSONA, algo inaudito en periodismo: se estudia en primero de carrera, el YO no existe en una información). Menos mal, y retomo el tema, que ha venido él desde el norte de Galicia a contarnos la mierda de Casco Vello que tenemos en Vigo. Debe ser que los periodistas de La Voz de Vigo (que, por cierto, le dan bastantes vueltas) no tienen calidad suficiente, según el señor Flores, para escribir sobre una ciudad que conocen como la palma de su mano. ¿Miseria? ¿Trapicheo? ¿Puticlubs? ¿Esa es la imagen con la que se queda el señor Flores de nuestro Casco Vello? Porque yo, que me tomo allí muchas cervecitas en la maravillosa Plaza da Constitución, hablaría de hermosos edificios, de gente cojonuda, y sí, de pobreza, claro, no toda la zona vieja está reformada, pero desde luego, señor Flores, que venga usted a mirar nuestra ciudad con esa profunda rudeza es una muestra más de que, en esta comunidad autónoma, norte y sur viven separados por una línea de puntos invisible que no creo que lleguen a unirse nunca. Señor Flores, el bar donde más cocaína se pasa de Galicia, o se pasaba, está en el Casco Vello de A Coruña, junto al puticlub más grande en zona urbana, los Cedros. Debe resultar más fácil ver la viga en el ojo ajeno. Tremendo. Hay gente que una nunca se explica cómo ha conseguido ser periodista. Debió saltarse la clase de objetividad.

6 Comments:

Anónimo said...

Y como no lo has nombrado lo hago yo. El tal Mejuto (el fotógrafo) que se ha ido a tomar la foto a uno de los callejones de la parte de arriba, pues ya le vale. Si se busca una buena foto por la zona de la Plaza de la Constitución sacaría mil cojonudas. Supongo que cuando un fotógrafo de un periódico busca fotos, buscará el arte, no la mierda. Menuda fotito que han colgado en la noticia. VER PARA CREER. Debe ser que todavía escuece el gol de Nené, je je je.

Desesperada said...

Estoy harta de que nos traten así desde ese periódico coruñés. Vale, es el mejor de Galicia, pero con nosotros se pasan, joder., VIGO CEIBE!!!!!

Anónimo said...

(DIARIO QUE DE HOY)
En Vigo viven
386.497 personas
CASI 100.00 MÁS DE LAS QUE HAY CENSADAS ACTUALMENTE
Según el Atlas Socio-Económico
de Galicia, presentado
ayer por Caixanova, en Vigo
viven a diario 386.497
personas. A pesar de esto, y
según el INE, sólo 293.725
están censados. El resto trabajan,
estudian o hacen
parte de su vida en la ciudad.
Son, lo que se denomina,
‘vecinos vinculados’,
que influyen en la carga poblacional
de Vigo.

Anónimo said...

La verdad es que lo que digas en un blogg con 1200 entradas en varios meses se la debe traer al pairo a Flores y a Vence, pero chica, aplícate un poco las frases que tú misma recomiendas a tus lectores a la derecha de tu página (por cierto, en general bastante buena), en especial la que habla de que hay gente que no sabe perder a solas el tiempo (aunque la de los psicópatas disfrazados de normales tampoco te iría mal), estudia un poco más de periodismo, sobre todo la parte de los géneros informativos, donde te explicarán los legítimos usos de la primera persona en determinados contextos, a ver si te contratan en algún lugar y dejas de dar la murga con tu rollo neoprogre y paras de insultar a periodistas como Anxel Vence o Jesús Flores

Desesperada said...

Hola Mauro, acabo de ver tu comentario y deduzco que ni sabes nada de periodismo (en ningún género excepto el artículo se acepta la primera persona) y que tampoco trabajas en ningún sitio ya que tienes tiempo de ver mi malísimo blog. Por cierto, no sé dónde he insultado a Flores y a Vence. Me limito a decir que no me gustan, a diferencia de otros periodistas cojonudos que hay en Galicia, como César Casal, no lo conocerás, claro, si tus preferidos son Vence y Flores. Por cierto, Vence no es periodista, lamento desilusionarte, es escritor y articulista, y malo, qué le vamos a hacer. Y Flores, en fin, que si te parece bueno eres tú el que tiene un problema con el periodismo. Y en cuanto a lo de que me contraten, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, aún me estoy riendo. Saludos!

Anónimo said...

Querid@ amig@:
Como buen@ progresist@ usted/usteda sabrá que las mujer@s disfrutan de grandes privilegios en el mundo islamic@ que tant@ placer les proporcion@ a ustedes/as.
Aquí estam@s tod@s de acuerd@ en que las mujer@s son igual que los hombr@es. Aunque en su cas@ estoy dispuest@ a hacer una excepción.
Besos.