04 octubre 2007

Carlos Llamas



Desde que tengo memoria, escuchaba a Carlos Llamas. Si ha existido algún periodista al que admirase, era Carlos Llamas. Y ahora ha muerto. Con 52 años. Es curioso. Nunca le había visto, no le conocía. Pero leer la noticia de su muerte en El País Digital me ha puesto triste. He pasado años a su lado. Me gustaba su voz, me gustaba su forma de contarnos las cosas de cada día.

13 Comments:

estilografic.blog said...

Una pena que hayamos coincidido en escribir sobre tan mala noticia.

Gracias, por cierto, por tus últimos comentarios, guapetona.

tootels said...

pues si.. forma parte de la banda sonora de la noticia sin duda...

Kurtz said...

Es una verdadera pena. Yo también me he enterado de su muerte por "El País" y no he podido evitar sentirme apenado.

Mariano Zurdo said...

Creo que a todos los que le seguíamos nos queda la misma sensación.
Era un periodista inteligente, capaz de un tratamiento de la información como hay pocos.
Ha sufrido mucho. Ahora le toca descansar.

Anónimo said...

Yo también lo escuchaba, sobretodo la última hora, de 11 - 12. Esa ironía tan caracteristica, esa voz, cuando hablaba de su Atletico, cuando pinchaba y criticaba a todos por igual. Se fue un grande.

Anónimo said...

Yo lo escuchaba un par de veces por semana. Su voz me resultaba extrañamente familiar e incluso tenía la sensación de que transmitía una serenidad poco frecuente a través de la radio. Bicos.

Blasfuemia said...

Sí. Es de esas noticias del día que, inesperadamente, te dejan un puñaito de perdida en algún rincón.

Viguetana said...

Pues yo no "le conocía" pero por lo que comentáis todos, debió de ser un buen profesional...
Una lástima que se fuera tan joven.

banderas said...

Yo hoy aún no he leído la prensa ni oído la radio. Ando fuera del mundo... pero me acabo de llevar un batacazo del copón.

Yo no es que sea un gran radio oyente (escuchante dicen algun@s por ahí) pero desde luego he estado al otro lado de las ondas atento a Carlos Llamas unas cuantas veces y confirmo todo lo dicho aquí. Una auténtica pérdida para el periodismo serio en éste nuestro país.

Ángela said...

Lo siento...

Isabel Burriel said...

Es una lástima que se muera gente que ama tanto lo que hace.

Pablo González said...

para los que tenemos la radio en la cocina, llamas era una presencia más, como bien se dijo aquí, tranquilizadora, e inteligente añado yo. Contaba las cosas sin dejarte sensación de desasosiego, con ironía. No diré que fuese imparcial (lo que puede dar para hablar mucho), pero sí sabía mantener la distancia con lo que contaba. No era sólo una voz (me he fijado estos días en eso al oir que algunos la calificaron de "aterciopelada"), era una cabeza que contaba las noticias.

Elena said...

No he escuchado nunca a Llamas, pero el jueves me emocioné cuando a Carlas Francino se le quebró la voz en directo anunciando la muerte de su compañero. Una de esas muertes a destiempo que le cortan a uno la respiración.

Un saludo