La foto del día... es hoy de un cuentakilómetros. Presuntamente, de la moto de Cerillo. Un gallego que cuelga en Youtube sus fotos corriendo a 270 km por hora sobre el cacharrito. Luego hasta reparte los vídeos por pubs de A Laracha y Arteixo, en la provincia de A Coruña, y la masa, entre copita y copita, alucina con la destreza del piloto. Yo alucino por vivir en semejante país de gilipollas.
... la frase del día... la ha pronunciado un personaje vigués que por suerte los de fuera no conocéis, Antonio Reguera. Preside la Asociación de Comerciantes de Vigo, y está enormemente indignado por la decisión del Concello de reducir el alumbrado navideño para ahorrar energía (no se encenderá hasta el día 12 de diciembre, y funcionará entre las 18 y las 23h, excepto los días más señalados, que se apagará a medianoche). Como gritó hoy en una radio local, estas cosas del ahorro energético son "tonterías de los ecologistas esos". Vamos, que porque no tiene un primo como el de Rajoy, que si no.... Eso sí, hay que darle la razón a los de la Federación de Comerciantes, que, mucho más sensatos, proponen apagar antes las luces pero ponerlas más días... además de recordar a las autoridades que, si quieren ahorrar, empiecen por reducir los gastos en publicidad y asesores de la Alcaldía y la Tenencia de Alcaldía. Sabiduría popular, desde luego.
... la noticia del día... es que el hombre al que había asesinado su móvil murió en realidad a manos de otro hombre. Ya decía yo que el móvil no tenía móvil (vale, es malísimo). Resulta que al muerto se lo cargó un compañero de trabajo que había leído en algún sitio que las baterías de los celulares podían explotar... y allá que se inventó la explosión. Eso es rentabilizar la lectura.
y la colleja del día... es para el temita de la clínica abortista catalana. Tres de los detenidos han entrado en prisión incondicional. Vale, que sí, que son delincuentes y todo eso. Pero es que la doble moral de este país es pasmosa. La ley permite abortar en caso de riesgo psicológico para la madre, pero los hospitales públicos no practican apenas abortos basándose en este supuesto, así que esas mujeres son desviadas a clínicas privadas, donde el informe psiquiátrico es muchísimo más fácil de conseguir. Y ahora parece que todo el mundo acaba de enterarse de esta realidad. El aborto debería ser un derecho de todas las mujeres, sin necesidad de justificaciones psiquátricas. La ley debería marcar simplemente un plazo legal para practicarlo. Nadie debería tener un hijo sin desearlo.