27 abril 2008

Regeneración

Hace días que no sé de qué escribir. Me siento ante el ordenador, contemplo el rectángulo en blanco donde hasta hace semanas escribía a diario una entrada y me pregunto quién me ha robado todas mis palabras. Hace semanas que pienso que necesito un cambio, un soplo de aire fresco, una regeneración extrema. No soy una mujer desesperada. De hecho, hoy menos que nunca. Así que Desesperada os dice adiós. Os saludaré en breve, desde otro sitio y otra dimensión. Y con otro nombre.

18 abril 2008

Universiada


El comité evaluador de la Universiada 2013 llegó ayer a Vigo. Como mis compañeros de Vigoblog, yo también cuelgo mi bandera.






Ridículo, inconveniente

En el último capítulo de Sex and the city, Carrie Bradhsaw dice una frase que siempre me hace llorar. Se la lanza a su amante, el pintor ruso Aleksandr Petrovsky, cuando se da cuenta de que él nunca la querrá como ella necesita.


"Yo busco el amor. El amor de verdad. Ridículo, inconveniente, arrollador... eso de no poder vivir sin la otra persona. Y no creo que eso esté aquí, en esta carísima suite en este precioso hotel en París".

Esta semana he vuelto a ver la última temporada, mi favorita. Y he pensado que no hay nada más cierto que esta frase de Carrie. La vida es muy corta como para no exigir algo así.

P.S. sexandthecityadictas... ya queda menos. En junio, la película estará en España.

14 abril 2008

A por la Tercera

Hoy es 14 de abril. Pensaba hablar sobre el escaso orgullo que ha despertado en mí Carmen Chacón dando órdenes a los ejércitos. O sobre el lamentable espectáculo protagonizado por el alcalde de mi ciudad esta mañana, cuando se ha negado a separarse de un grupo de niños que recogían un premio para que los fotógrafos pudiesen inmortalizarlos al grito de "Esta es mi casa" y "si yo digo que salgo en la foto, salgo". No sé si las palabras son textuales. El mensaje desde luego sí. Pero es 14 de abril. Y no quiero terminar el día recordando esto. Prefiero cerrarlo mirando al futuro. Un futuro en el que el grito A POR LA TERCERA sea un eco del pasado. Va por nosotros.

09 abril 2008

Insultos

Cada domingo me desespero en Balaídos con la cantidad de insultos que se escuchan en las gradas. Parece que mucha de esa gente acude a Balaídos a desahogarse de sus frustraciones. Lo preocupante, para mí, es que sólo algunos espectadores nos sorprendemos (normalmente mujeres) de las barbaridades que se oyen. Es decir, se ha tomado ya como algo normal que un gordo seboso como el que desgraciadamente tengo detrás (igualito al Jabba The Hut de Star Wars) se pase los 90 minutos lanzando alaridos tipo "me cago en tu puta madre cabrón de mierda". Pero hoy, leyendo El País, me he sentido aliviada: no soy la única que no comprende esta costumbre nacional del insulto futbolero.El reportaje se titula "El insulto también es violencia". Completamente de acuerdo. Pero si cada vez que algún Jabba insultase los demás le reprobásemos, aunque fuese con la mirada, seguramente erradicaríamos estos comportamientos. Una cosa es gritar, con el calentón de una jugada, y otra pasarse 90 minutos insultando.

01 abril 2008

Gana una Nintendo DS

Kurtz me ha enviado una invitación para participar en un sorteo de una Nintendo DS organizado por Helektron.

Para participar hay que seguir las siguientes normas:

1. Hablar de este concurso en tu blog. Deberá de aparecer un enlace en alguna parte de la noticia a la entrada sobre el concurso.
2. Tienes que invitar a otras cinco personas a participar.
3. Tienes que dejar un comentario en la pagina de Helektron. Dejando en dicho comentario el enlace de tu noticia en tu blog, confirmando que has realizado los dos pasos anteriores y que deseas participar en el sorteo.

Así que mis invitados son los siguientes... he pensado en los que más disfrutarían una DS, no sé por qué...

- Wilde
- Ekilore
- Marta G. Brea
- Chú
- Daniel García-Sala